EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#208
Quien determina lo que esta bien? A ti te parece mal en esta ocasión pero en otro contexto igual te parecería una acción totalmente justificada.

Hablaba desde el punto de vista legislativo actual. Evidentemente luego está el ámbito personal de nuestro sentido de la justicia. Hay momentos en los que puedes considerar que las leyes actuales son injustas y luchar contra ellas. Lo que me parece un tanto cínico es luego apelar a las leyes que te estás saltando para denunciar que estás siendo tratado injustamente, o apelar a derechos fundamentales cuando te estás pasando los de otros por el forro.

Lo del Prat fue una gran jugada.

Lo fue, efectivamente. Pero no creo que se pueda amparar bajo el paraguas del derecho de manifestación cuando es evidente que se quería llegar más allá. Quieres bloquear el aeropuerto pero luego te quejas de que la policía atenta contra tu derecho a la manifestación. En el fondo toda la estrategia de los independentistas se basa en tratar de generar simpatías, tanto internas como externas, buscando el victimismo.
#249

Hablaba desde el punto de vista legislativo actual

Pero el punto de vista legislativo actual no es pertinente para alguien que sostiene que el sistema judicial de España no le representa y además esta manipulado políticamente.

El derecho a la protesta esta reconocido como tal y castigar a alguien por en esencia protestar es un asunto tremendamente delicado judicialmente. Piensa que de hecho el crímen de sedición ni siquiera existe en muchos paises democráticos. Estamos ante un tema que no es blanco y negro.

Lo que me parece un tanto cínico es luego apelar a las leyes que te estás saltando para denunciar que estás siendo tratado injustamente

Los que protestan no apelan a las leyes españolas, apelan a los DDHH básicamente. Es dificil demostrar que ellos están atentando contra los derechos fundamentales de nadie (volvemos al punto del derecho a la protesta). Con la manifestación han cancelado vuelos, pero ellos directamente no han impedido (físicamente) que nadie entre en el aeropuerto o suba a un avión.

En el fondo toda la estrategia de los independentistas se basa en tratar de generar simpatías

Efectivamente. Y de la misma forma deberían jugar el resto de actores en este conflicto. Y todos nosotros.

La legalidad es una creación artificial y depende de la mayoría, por más cínico que esto suene. Cuando Eslovenia se independizó de Yugoslavia dejo de acatar su legalidad de un día para otro mientras al otro lado de la nueva frontera se desataba una guerra fraticida que duró una década.

menéame