EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#6 ocupar un espacio público para hacer una reivindicación y permanecer allí es una protesta pacífica. Organizarse para impedir las comunicaciones de un país y encima enfrentarse a la policia cuando no te dejan colapsar el transporte no es pacifico.

El 15M fue pacifico. Nadie fue condenado.
Rodea el congreso no fue pacifico, hubo condenas.

Hacer huelga es pacifico. No te pueden condenar.
Montar un piquete no es pacifico. Te pueden condenar.

Ves la diferencia? No es la ideología. Son los actos los que te condenan.

Por que Tsunami Democratic no monta una huelga general en lugar de un boicot de comunicaciones? Pues porque para que triunfe una huelga general necesitas que te apoyen millones de personas. Para que triunfe un boicot de comunicaciones bastan con unos pocos miles.
#197 Organizarse para impedir las comunicaciones de un país

Eso no es violencia. Esa es una convocatoria pacífica.

y encima enfrentarse a la policia cuando no te dejan colapsar el transporte no es pacifico.

Nada en la convocatoria incitaba a ningún tipo de violencia. Si algún policía actuó con violencia debe ser responsable de ello, al igual que si lo hace un ciudadano.

Montar un piquete no es pacifico. Te pueden condenar.

Se debe poder condenar a quienes lleven a cabo esa violencia, no a quienes organicen una huelga pacífica en primer lugar.

Por que Tsunami Democratic no monta una huelga general en lugar de un boicot de comunicaciones?

No todo lo que no sean huelgas generales es violencia. Cada organización decide cuales son sus objetivos de movilización y los medios para llevarlo a cabo.
#197 El 15M no fue siempre pacifico yo lo viví y unos cuantos mossos salieron bien escaldados. A la gente que invita a protestar ordenadamente sin molestar a nadie les invito a ver cuales de sus derechos se han conseguido así y que sólo mantuvierais los derechos conseguidos de esa manera tan "pacifica" nos ibamos a reir entonces.

menéame