EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#11 Si hubiera sido una convocatoria pacífica que la hubieran convocado en la playa o en las Ramblas. En el momento que estas convocando gente para colapsar un aeropuerto para mi es un tipo de violencia, ya que estas impidiendo el libre movimiento de otras personas.
#162 Si hubiera sido una convocatoria pacífica que la hubieran convocado en la playa o en las Ramblas.

No todo lo que ocurre fuera de la playas y las Ramblas es violento. Eso es falaz.

En el momento que estas convocando gente para colapsar un aeropuerto para mi es un tipo de violencia, ya que estas impidiendo el libre movimiento de otras personas.

Impedir el movimiento de otras personas no es violencia. La violencia no es sinónimo de no me gusta, son conceptos muy distintos.

A mí no me gusta tu comentario por que no muestra claros ciertos conceptos claros pero eso no me va a llevar a describir tu comentario como violento, tampoco por que no lo hayas hecho en forocoches o en la sección de comentarios de 20 minutos. La ubicación de tu comentario tampoco indica que sea violento.

Simplemente no lo es.
#169 Si da lo mismo el lugar, supongo que te parecerá correcto que los de Ciudadanos convoquen mitines en Errentería o el pueblo de Puigdemont, no ?.

Y aunque no es violencia convocar una manifestación, si es un delito cortar vías de comunicación de forma organizada y retener en contra de su voluntad a personas en un sitio durante muchas horas, sin tener ninguna culpa o responsabilidad sobre lo que se protesta. Es como en el caso de un robo con intimidación, que al final el delito es similar a cuando se produce con violencia explicita.

No entro en el fondo del asunto o si está justificado o no, pero me parece demagógico intentar disfrazar actos de este tipo como una manifestación pacífica.
#275 Si da lo mismo el lugar, supongo que te parecerá correcto que los de Ciudadanos convoquen mitines en Errentería o el pueblo de Puigdemont, no ?.

Jamás calificaría esos mítines como violentos por el mero hecho que los hagan en esos lugares que citas.

Y aunque no es violencia convocar una manifestación

Es que la mayoría del hilo de discusión precisamente trata de que muchos quieren catalogarlo como violencia. ¿Puedes tú responderles también con que no es una convocatoria violenta?

y retener en contra de su voluntad a personas en un sitio durante muchas horas

No me consta que nadie estuviera retenido en contra de su voluntad. Es más los cuerpos y fuerzas de seguridad estaban dentro del recinto, por lo que si necesitaban apoyo de ellos los tenían a mano.

A todo ello estaban en un aeropuerto, vamos, que quienes quisieran podían salir literalmente volando.

pero me parece demagógico intentar disfrazar actos de este tipo como una manifestación pacífica.

Te responderé con tus propias palabras: Y aunque no es violencia convocar una manifestación

¿Estabas siendo demagógico?
#162 No, no es violencia, y nadie debería pensar que lo es. Respeta su derecho, porque también es el tuyo.

Lo del Prat es una jugada perfecta para dar titulares y que salga en la prensa internacional, que es lo que les interesa. Si en esas noticias añades fotos o vídeos de policías pegando a manifestantes pacíficos (que lo son), te esta saliendo genial el plan.

El Estado central lleva una seria desventaja en la batalla propagandística. Abre los ojos, esto es política.
#180 El derecho de manifestación debe estar regulado, respeto que se manifiesten todo lo que quieran pero sin afectar a los derechos de otras personas, muchas de ellas han tenido que pasar la noche en el suelo del aeropuerto, asumir el coste de perder el vuelo o tener a sus hijos asustados durante horas.

Y respecto al efecto propagandístico, soy el primero que reconozco que el 1 de Octubre le ganaron en goleada al Gobierno español en este aspecto, pero el que se actue para evitar el bloqueo de un aeropuerto no tiene ni de lejos el mismo impacto mediático que policías "pegando" a gente que van a votar "pacificamente". En un caso los "malos" parecen los que impiden votar y en este caso son los que van a sabotear un aeropuerto. Si le unes el efecto de alguna entrevista a compatriotas que hayan podido quedar atrapados toda la noche por perder su vuelo, no creo que sea la propaganda más eficaz.
#281 Estoy de acuerdo en que esto no es lo mismo que las porras del 1 de Octubre. Pero las porras nunca se ven bien. Mira que las protestas de Hong Kong son más violentas y no obstante la mayoría de occidentales simpatiza con ellos. A eso aspiran con estas campañas.

menéame