EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#93 Pero es que mi voz YA es escuchada en Cataluña, y en otras partes de España. No necesito más reconocimientos. No quiero perderlos para ver si luego los recupero.
#99 Me parece fantástico que tú te sientas cómodo con el nivel de decisión que te han ofrecido hasta ahora, yo por mi parte creo que el hecho que se limite con brutalidad policial y presos políticos el ejercicio de la democracia en Cataluña es algo que me muestra que es insuficiente el nivel de decisión democrático que tenemos. Y defenderé que existan más y mejores herramientas para decidir y defenderé que tú también puedas participar en ellas.
#104 Más y mejores herramientas que no existen y que dices tú que las tendré en un país que no sería el mio, pero de entrada me quitas derechos. Creo que salgo perdiendo. Yo ya tengo unos derechos y no los quiero perder. Y tú también los tienes. Si te parecen que merece la pena perderlos para conseguir otros, bueno.
#121 y que dices tú que las tendré en un país que no sería el mio, pero de entrada me quitas derechos.

No se quita ningún derecho ni de entrada ni de salida, y legalmente se establecerían los métodos para la gestión de la nacionalidad tal como ocurre en el resto de democracias. En cuanto a cómo puedas sentirte es cosa tuya, eres libre ya hoy de sentirte a este país como tuyo o no.

Yo ya tengo unos derechos y no los quiero perder. Y tú también los tienes. Si te parecen que merece la pena perderlos para conseguir otros, bueno.

Es una decisión que debemos poder tomar entre todos, desde la democracia, también reconociendo y respetando la voluntad del pueblo catalán.

La democracia crea nuevos derechos y anula otros cada vez que se aprueba una nueva ley. Es la normalidad democrática. No hay que tenerle miedo.
#136 Miedo no, simplemente no me creo tus propuestas. Voy a perder derechos y eso es indiscutible, pero bueno, como no queda bonito, mejor poner toda una pantalla de palabras que ninguna suena mal, para ocultarlo. Pero bueno, es lo que pasa cuando se quiere ocultar lo que verdaderamente pasará. Que habrá una pérdida de derechos generalizada, para todos y luego "ya se verá". Porque inevitablemente habrá conflictos, aunque claro, ustedes eso lo niegan porque según su postura, eso será responsabilidad de cada uno, no de lo que se está pidiendo per se. Si todo el mundo hace lo que yo quiero, no habrá problemas.
#144 Voy a perder derechos y eso es indiscutible

Con cada cambio de leyes puedes perder derechos, entra dentro de la normalidad democrática.

Hace unos años tenías derecho a deducirte ciertos gastos en la vivienda y ahora puedes no tener ese derecho.

Que habrá una pérdida de derechos generalizada, para todos y luego "ya se verá".

El proyecto político que existe en Cataluña aspira a que eso no ocurra. El resto es cosa de profetas, a quienes hay que prestar la atención que se merecen.
#157 Normaiidad democrática, vale, pues no quiero ese cambio y esa es mi normalidad democrática, que además está asistida por el statu quo actual. Así que suerte.

menéame