EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#75 Las manifestaciones son comunicadas a la Delegación de Gobierno a la que se indica lugares, horas y convocantes de dicha manifestación, de esa forma coordinan y aseguran los derechos tanto de manifestantes como del resto de ciudadanos.

La ausencia de comunicación no implica la suspensión del derecho fundamental a manifiestación.

La ausencia de comunicación no implica que los cuerpos de seguridad del estado no deban actuar como corresponde a una policía democrática.

No valen excusas.

En este caso eso no ha ocurrido, por lo tanto no cumple el derecho de manifestación

El derecho de manifestación está recogido en la carta de Derechos Humanos ratificada por el Reino de España.

Artículo 20.1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

La convocatoria sí es conforme a los Derechos Humanos.
#81

A ver el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya ha fallado varias veces en que no puede disolverse una manifestación pacífica aunque no esté comunicada, pero un aeropuerto es una infraestructura crítica y la legislación al respecto es cuanto menos curiosa, te sugiero echarle un ojo ya que bloquear una infraestructura de este tipo nunca puede ser considerado "pacífico".
La razón es sencilla toda protesta genera daños económicos y transtornos públicos, pero cuando dichos daños superan X margen pueden ser judicializados, de ahí esas sentencias que para haber sido dictadas en un sistema tan fascista como algunos pintan no está nada mal.

Y los ANTIDISTURBIOS, están para eso----> disolver disturbios como paralizar un aeropuerto<----- y les damos las armas para que lo hagan. Menos quejas y más asumir las consecuencias de las propias acciones.
#133 te sugiero echarle un ojo ya que bloquear una infraestructura de este tipo nunca puede ser considerado "pacífico".

Si hay alguna ley que defina como violento acceder a una infraestructura específica adelante con aportar esa ley y la comentamos.
#145 Podéis discutir #133 y tú lo que querais, pero si accedes a una infraestructura crítica, te van a acariciar el lomo. Y la longitud de los comentarios criticándolo en Internet no va a cambiar esa realidad ni su legalidad.

Por supuesto, no digo esto como algo en contra de nada: todo el derecho del mundo tiene quien desee a ir a protestar a eropuertos, autopistas o autocaravanas, amén de que aquí en la capital del estado no nos enteramos de esos enredos ni es algo que nos moleste o afecte en modo alguno, sólo afecta a los que vivan por allí.

Eso sí, mientras algunos se dedican a venir aquí a soltar aburridos discursos entre whisky y carajillo, chavales con el mismo nivel pero con menos panza les da por creerse ciertas cosas y acaban sin ojo o lisiados por la "violenta policía", creyendo que no tendría consecuencias acceder a zonas críticas. Y los que les alientan paseando en pijama por Menéame al calor de un buen canutito.

menéame