EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#69 ¿Y que pasa con los que no desean esa "democracia" y que viven en Cataluña?

Yo defenderé siempre el derecho a participar de la democracia también de aquellos que no la quieren.

Y que pasa con los derechos que tienen todos los españoles en Cataluña (y al revés). Esos derechos los perdemos, y exáctamente ¿qué es lo que ganamos?

Todos los españoles tienen el derecho a reconocer la democracia y respetarla, todo mi respeto para todos los españoles que sí reconocen y respetan la voluntad democrática de un pueblo, también la del pueblo catalán.
#72 Vamos, que los derechos que ya yo tengo como español en Cataluña, te la soplan. Y los que no quieren una Cataluña independiente, también. A mi me parece que usas muchas palabras para no decir nada.
#90 Vamos, que los derechos que ya yo tengo como español en Cataluña, te la soplan. Y los que no quieren una Cataluña independiente, también.

Al contrario, defenderé firmemente que tú también puedas participar de los procesos democráticos que se produzcan en Cataluña, que tu voz también pueda ser contada, reconocida y respetada democráticamente.
#93 Pero es que mi voz YA es escuchada en Cataluña, y en otras partes de España. No necesito más reconocimientos. No quiero perderlos para ver si luego los recupero.
#99 Me parece fantástico que tú te sientas cómodo con el nivel de decisión que te han ofrecido hasta ahora, yo por mi parte creo que el hecho que se limite con brutalidad policial y presos políticos el ejercicio de la democracia en Cataluña es algo que me muestra que es insuficiente el nivel de decisión democrático que tenemos. Y defenderé que existan más y mejores herramientas para decidir y defenderé que tú también puedas participar en ellas.
#104 Más y mejores herramientas que no existen y que dices tú que las tendré en un país que no sería el mio, pero de entrada me quitas derechos. Creo que salgo perdiendo. Yo ya tengo unos derechos y no los quiero perder. Y tú también los tienes. Si te parecen que merece la pena perderlos para conseguir otros, bueno.
#121 y que dices tú que las tendré en un país que no sería el mio, pero de entrada me quitas derechos.

No se quita ningún derecho ni de entrada ni de salida, y legalmente se establecerían los métodos para la gestión de la nacionalidad tal como ocurre en el resto de democracias. En cuanto a cómo puedas sentirte es cosa tuya, eres libre ya hoy de sentirte a este país como tuyo o no.

Yo ya tengo unos derechos y no los quiero perder. Y tú también los tienes. Si te parecen que merece la pena perderlos para conseguir otros, bueno.

Es una decisión que debemos poder tomar entre todos, desde la democracia, también reconociendo y respetando la voluntad del pueblo catalán.

La democracia crea nuevos derechos y anula otros cada vez que se aprueba una nueva ley. Es la normalidad democrática. No hay que tenerle miedo.
#93 Este tío no ha pisado Catalunya en su vida.

menéame