EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#46 El proceso político que se vive en Cataluña es un proceso político que aspira al ejercicio de la democracia también en Cataluña, con el consiguiente respeto al resultado que salga y del cual se puede derivar, por qué no, la independencia.

El proyecto de independencia es un proyecto esencialmente democrático en Cataluña, defender ese proyecto es defender la democracia.
#56 ¿Y que pasa con los que no desean esa "democracia" y que viven en Cataluña?, ¿a esos los ignoramos?. Y que pasa con los derechos que tienen todos los españoles en Cataluña (y al revés). Esos derechos los perdemos, y exáctamente ¿qué es lo que ganamos?.
#69 ¿Y que pasa con los que no desean esa "democracia" y que viven en Cataluña?

Yo defenderé siempre el derecho a participar de la democracia también de aquellos que no la quieren.

Y que pasa con los derechos que tienen todos los españoles en Cataluña (y al revés). Esos derechos los perdemos, y exáctamente ¿qué es lo que ganamos?

Todos los españoles tienen el derecho a reconocer la democracia y respetarla, todo mi respeto para todos los españoles que sí reconocen y respetan la voluntad democrática de un pueblo, también la del pueblo catalán.
#72 Vamos, que los derechos que ya yo tengo como español en Cataluña, te la soplan. Y los que no quieren una Cataluña independiente, también. A mi me parece que usas muchas palabras para no decir nada.
#90 Vamos, que los derechos que ya yo tengo como español en Cataluña, te la soplan. Y los que no quieren una Cataluña independiente, también.

Al contrario, defenderé firmemente que tú también puedas participar de los procesos democráticos que se produzcan en Cataluña, que tu voz también pueda ser contada, reconocida y respetada democráticamente.
#93 Pero es que mi voz YA es escuchada en Cataluña, y en otras partes de España. No necesito más reconocimientos. No quiero perderlos para ver si luego los recupero.
#99 Me parece fantástico que tú te sientas cómodo con el nivel de decisión que te han ofrecido hasta ahora, yo por mi parte creo que el hecho que se limite con brutalidad policial y presos políticos el ejercicio de la democracia en Cataluña es algo que me muestra que es insuficiente el nivel de decisión democrático que tenemos. Y defenderé que existan más y mejores herramientas para decidir y defenderé que tú también puedas participar en ellas.
#93 Este tío no ha pisado Catalunya en su vida.
#56 Es defender la democracia desde el punto de vista del ultranacionalismo segregador.
#82 La democracia debe poder defenderse desde todos los puntos de vista, cuantos más mejor.
#89 Exacto. Me parece bien que los de Vox vayan de demócratas, igual que los independentistas.

Hace años los independentistas y los fachas iban con armas. Hay que admitir que algo se ha avanzado.

Eso sí, las clases de democracia de los que quieren diferenciar y segregar a los ciudadanos, que se las ahorren.
#114 Eso sí, las clases de democracia de los que quieren diferenciar y segregar a los ciudadanos, que se las ahorren.

El proyecto democrático que se vive en Cataluña es inclusivo, se insta a toda la ciudadanía a participar de procesos democráticos como un referéndum así como a participar de todas las manifestaciones donde se reivindican esos derechos funcamentales como son la democracia.
#123 La democracia sin reglas no existe.
#130 El proyecto político que se vive en Cataluña tenía previsto en primera instancia mantener todas las reglas existentes excepto aquellas que entrasen en conflicto con la decisión democrática de constituirse como estado independiente en caso que ocurriera.

Así como el objetivo político de redactar y aprobar una Constitución Catalana, que es también un conjunto de reglas.
#56 la democracia en Catalunya está más que demostrada y utilizada en las votaciones cada 2 años al Parlament que llevan convocando tus governantes desde hace (8 años?)
Aunque los que gobiernan, que son los de siempre desde las primeras elecciones en los 80 (con un pequeño intervalo de los socialistas), nombran sus sucesores a dedazo (Pujol=>Más =>Puigdemont =>Torra)
#105 no, no razonas, estás instalado en unas consignas (que, dicho sea de paso, son falacias bastante simplistas, pero eso son las consignas, claro) propias de partido de dictaduras de otras épocas. Alla tú, se que ni siquiera te plantearás una duda. Así que...lo dejo, no tengo tanto tiempo libre
#131 Recabar, reconocer y respetar la voluntad democrática del pueblo catalán sí es democracia, también la del pueblo catalán.

El estado ha actuado con brutalidad policial y presos políticos con el fin de impedirlo.
#142 puesto que repites lo mismo, te remito a mi comentario anterior. Saludos

menéame