EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#11 ¿Te crees que somos tontos, como los que van a la manifestaciń "pacífica" al aeropuerto o a las vías de los trenes?
#40 No suelo referirme a la capacidad intelectual del resto de comentaristas, pero ya que me preguntas cualquier persona mínimamente inteligente leería las propuestas de manifestación hechas en redes sociales y concluiría que fueron propuestas de manifestación pacífica.

Si leyéndolas encuentras alguna de Tsunami Democrátic que no lo sea apórtala y la comentamos.
#44 Serán lo que sean, pero las consecuencias no pueden serlo. Habrá quien se lo crea. Pero no puede ser un resultado pacífico. Que quieras liarla con apariencia de pacifismo es simplemente ENGAÑO. Tengan valor y si quieren liarla, háganlo de verdad. Pero quizás sea mucho pedir.
#53 No existe engaño alguno, se convocaron manifestaciones pacíficas y fueron esencialmente pacíficas tal como se convocó.

Si hubo cuerpos policiales que provocaron violencia hay que pedirles explicaciones a quienes mandan a esos cuerpos policiales y les dan instrucciones.
#67 Ajá. Es decir, la lógica me la paso por el arco del trinufo y todo es una cuestión dialéctica que lo aguanta todo. Las consecuencias de mis actos no me importan, sólo lo que digo que son mis actos y como los demás DEBERÍAN de verlo. El mundo tiene que plegarse a lo que yo digo que son las cosas, no a lo que realmente son.
#71 Cada cual es responsable de sus actos, y si alguien actúa de forma violenta ya sea un policía o un ciudadano debe responder por sus actos.

Los actos de Tsunami Democràtic son convocar a la ciudadanía a una manifestación pacífica. Si quieres castigar a quienes convocan manifestaciones pacíficas estas castigando a quienes ejercen derechos fundamentales.
#74 Tienes toda la razón, mandamos gente a colapsar un aeropuerto y es culpa de los irresponsables que se lie. Si no, no hubiese pasado nada.
#67 Sólo una pregunta: ¿Tú te relees lo que escribes o escribes según se te van ocurriendo las ideas? Te lo digo porque que me parece que estás utilizando unos argumentos peregrinos para justificar lo injustificable.

Un aeropuerto es un lugar estratégico, mientras os manifestabais pacíficamente había gente en sobrevolando Barcelona en aviones que no sabían si iban a poder aterrizar o los iban a desviar. Se podría haber liado una muy gorda. ¿No crees que la policía debe velar por la seguridad de esos pasajeros?

Creo que os hace falta un poco de espíritu crítico y meditar qué es lo que habéis hecho mal para llegar a lo que hemos llegado. Sin ese espíritu crítico es imposible el diálogo porque es como hablar con una pared.
#213 Un aeropuerto es un lugar estratégico, mientras os manifestabais pacíficamente había gente en sobrevolando Barcelona en aviones que no sabían si iban a poder aterrizar o los iban a desviar.

Existen protocolos de seguridad aérea para cuando un aeropuerto no permite aceptar vuelos por circunstancias excepcionales. La seguridad aérea contempla perfectamente el escenario de un aeropuerto cerrado sin previo aviso.

Algo que no ocurrió, el aeropuerto de Barcelona siguió operando con normalidad en cuanto a la seguridad aérea.
#40 como ves, note llama directamente "tonto", hace una hipérbole para ello. Vamos, igual que con lo de "pacífica"... (horas de darle vueltas para colar las cosas como si no fueran tales, demasiada preparación para parecer espontánea) :-S

menéame