EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#15 La seguridad a las amenazas que indicas reside básicamente en la seguridad del sistema operativo del teléfono móvil.

En función de los permisos que te pida la aplicación deberías poder valorar los riesgos que supone.
#15 #18 #21 #54 Y lo fácil que sería liberar el código y saldríamos de dudas...
#80 siendo java... O un sucedaneo de java... ¿No se puede decompilar la aplicación?
#186 Sí, pero no es eso. Es una cuestión de confianza. Publicas el código y demuestras no solo que no hay trampa ni cartón, sino que además facilitas que el resto del mundo pueda mejorarlo. En una aplicación como ésta, además, me parece imprescindible, si de lo que se trata es de crear un sistema de coordinación descentralizado no puedes depender de un único programador que mañana puede aburrirse, desaparecer, ser detenido...
#186 Todo se puede decompilar, otra cosa es que luego te sirva para algo. No esperes que de una decompilación vayas a tener los nombres de las variables que el autor puso, las optimizaciones del compilador no van a permitirte llegar al código original tampoco, ...
#186 Depende. También se puede encriptar antes de compilar, convirtiendo en una pesadilla interpretar el código decompilado.
#256 ¿Cuando dices "encriptar" quieres decir ofuscar el código?
#273 Sí, eso quería decir. Mil perdones. :shit:
¡Gracias por la matización!
#18 Una app de la que no puedo ver el código y descargada de cualquier sitio es de todo menos "segura".

Si el Estado no fuera tonto, abriría una cuenta de Twitter y sacaría una app "para convocar manifestaciones" y listo: ya tienes todos los teléfonos, y con ellos la identidad, de todos lls alborotadores disidentes.

A partir de ahí ya labor de Información del CNP y a enmarronar a la gente.
#163 Creo, sin saber mucho del tema, que violaría unas cuantas leyes.
#172 Bastantes. Pero bueno, si nadie te pilla...
#163 Una app de la que no puedo ver el código y descargada de cualquier sitio es de todo menos "segura".

Que sea o no segura no lo determina conocer el código fuente ni el origen de descarga. Eso pueden ser indicios de investigación pero en ningún caso permiten afirmar su inseguridad en base meramente a ello.
#173 No, claro. Pero vamos que yo habitualmente no tengo por costumbre delegar mis ideologías políticas a mi teléfono móvil ni instalarme apps que requieren el uso de la cámara y el micro "para convocar manifestaciones".

Por muy segura y cifrada de extremo a extremo con tecnologías cuánticas que sea dicha aplicación.
#163 A tu plan perfecto solo le falla que manifestarse en España es totalmente legal. Cuanto listo hay que leer por aquí. :wall:
#18 El problema es que incluso antes de Android, la gente se ha ido acostumbrando a que cuando el ordenador pregunta algo hay que contestar que sí porque si le das que no el programa no se instala.
#18 acceso a la cámara, a grabar con el micrófono, a Internet y por supuesto ubicación eso para empezar. Suena de puta madre. Gran idea instalar una app de estas características.
#309 Ninguno de esos permisos los pide durante la instalación en androids recientes, puede que los vaya pidiendo para ciertas operaciones con ella pero se le pueden denegar y se puede instalar sin que los tenga.

menéame