EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#9 La propuesta de manifestación fue pacífica.

No existe ninguna propuesta de Tsunami Democàtic que no fuera de una manifestación pacífica.

Si tienes alguna prueba de que la propuesta no fuera pacífica adelante con aportarla, adelante con aportar alguna consigna de Tsunami Democràtic que instara a algún tipo de violencia.

Ánimos.
#11 Pero vamos a ver, y que coño importa que se diga que sea pacífica si se convierte en un polvorín? No basta con decirlo hay que asegurarlo, tender a garantizar el pacifismo y no decirlo simplemente e ir a tomar un aeropuerto internacional. Me mola hablar contiog por que en realidad eres el ejemplo perfecto de cegado independentista que se va a cargar su propio territorio. Venga a seguir con el pacifismo. Por cierot, fue impresionante ver cantar el A POR ELLOS a los indepes.
#13 Pero vamos a ver, y que coño importa que se diga que sea pacífica si se convierte en un polvorín?

Es fundamental que no se incite a la violencia, es fundamental que se defienda que las manifestaciones sean pacíficas, es fundamental fomentar el pacifismo y aspirar a que el comportamiento generalizado de los manifestantes sea pacífico.

Que es lo que se hizo y se consiguió en la manifestación pacífica que se convocó.

En toda manifestación con cuerpos policiales que actúan con violencia existe ese riesgo de violencia, pero eso no es justificación para dejar de ejercer los derechos fundamentales como son los de manifestación.

En cualquier caso queda constancia que no has podido aportar ni una única prueba de que se hubiera incitado a la violencia desde Tsunami Democràtic, que es lo que defendías inicialmente.
#16 Entiendo que serás capaz de entender que obviamente el llamamiento es pacífico pero la realidad social hace que no lo sean. Si tu incitas a gente a ir a tomar un aeropuerto internacional pacificamente, tacitamente estas siendo violento. Si incitas a la gente a apretar, a paralizar.... esa gente hará barricadas con pasamontañas y dejará de ser pacífico. Vamos, que no tengo dudas de que el pacifismo ha sido la tónica general en OTRAS fechas y protestas pero en estas, claramente no es así.Por fa, evitame tener que buscar fotos y videos :-) Dale un par de vueltas a ver si te viene un tsunami de ideas.
#16 "En toda manifestación con cuerpos policiales que actúan con violencia existe ese riesgo de violencia, pero eso no es justificación para dejar de ejercer los derechos fundamentales como son los de manifestación".

Las manifestaciones son comunicadas a la Delegación de Gobierno a la que se indica lugares, horas y convocantes de dicha manifestación, de esa forma coordinan y aseguran los derechos tanto de manifestantes como del resto de ciudadanos. En este caso eso no ha ocurrido, por lo tanto no cumple el derecho de manifestación y es meramente una turba que independientemente de ser pacífica o no en su convocación no lo está siendo en su aplicación, está vulnerando la Ley y generando pérdidas económicas tanto al pueblo en general como a individuos particulares, además de alteraciones del orden público.

La parte de cuerpos policiales que actúan con violencia es para morirse, de primeras son los únicos que tienen derecho a usar legalmente la fuerza y eso pasa independientemente de la ideología imperante y del sistema político-social del que hablemos, además la usan cuando los delincuentes no atienden ni a la Ley ni a las indicaciones verbales ( en éste caso de desalojo de un aeropuerto internacional tras interrumpir el tráfico aéreo con penas de 3 a 6 años si no me equivoco) y mediante protocolos que socialmente y legalmente han sido implantados, otra cosa es que no te guste cuando lo usan en tu contra, si no para ejemplo el otro día en el Valle de los caídos con el famoso " quiero ir a misa".

Así que recuerda el derecho fundamental de manifestación no necesita autorización , pero si que podrán prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes. y no es una opinión, es un dato:

www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=2
#16 ya desde la propia palabra, Tsunami, que implica devastación.
#16
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son las únicas que legítimamente pueden hacer uso de la fuerza.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad NO ejercen violencia, por definición usan la fuerza de manera instrumental, para que: para disolver una manifestación que se excede en su derecho. Se excede porque el derecho de manifestación cortando infraestructuras básicas choca frontalmente con el derecho al resto de ciudadanos de circular libremente, es a todas luces un exceso.
#13 Eso¡¡ Bajo esa consigna prohibamos toda manifestación¡¡¡<
Aunque la convoquen pacifica¡¡
esto...ehhh...miraroslo...
#11 Está bien que te animes, falta te hará. :shit:
#11 menudo cinismo gastas, espero que al menos no te creas lo que dices, una cosa es que no estén jaleando los disturbios publicamente y otra que no lo estén celebrando y que no sea exactamente lo que querían y quieren.
#22 Lo siento pero el pensamiento mágico no forma parte de mis creencias.

Sí conozco el texto explícito de las convocatorias y los mensajes enviados por las redes sociales por parte de Tsunami Democràtic y nada de ello lleva a concluir que nadie esté celebrando los altercados provocados por los cuerpos de seguridad del estado.
#25 ¿Te crees eso que dices de verdad o solo es una pose cínica porque crees que eres más listo que los demás? Ya por curiosidad...
#22 tsunami democràtic desconvoco justo en el momento que empezaba a haber altercados. No celebran nada, es más, se encontraron con la opisición de otros grupos cuando llamaron a irse a casa.
#37 joder, perdón por el negativo, estaba bajando la pantalla en el móvil {0x1f613}
#11 No se estaba convocando una manifestación. Se convocaba a la gente a parar y colapsar los aeropuertos de El Prat y Barajas. Son cosas muy diferentes.
#31 Es una forma de manifestación pacífica.
#36 No no lo es. Es una toma de una infraestructura para evitar que funcione (o fue casual el sitio?). No es una manifestación por la Diagonal.
#36 Para mí no es solo una manifestación cuando estás afectando a derechos fundamentales de otras personas como puede ser el de libre circulación. Para mí una manifestación es una forma de expresar algo de forma conjunta. Aquí está claro que no solo era ese el objetivo sino el de perjudicar a otros ciudadanos.
#31 Y claro, todo el mundo sabe que las manifestaciones están muy bien hasta que empiezan a molestar de verdad.

Manifestaciones todas las que quieras.

Manifestaciones que molesten, no. Eso no se puede tolerar.
#11 ¿Te crees que somos tontos, como los que van a la manifestaciń "pacífica" al aeropuerto o a las vías de los trenes?
#40 No suelo referirme a la capacidad intelectual del resto de comentaristas, pero ya que me preguntas cualquier persona mínimamente inteligente leería las propuestas de manifestación hechas en redes sociales y concluiría que fueron propuestas de manifestación pacífica.

Si leyéndolas encuentras alguna de Tsunami Democrátic que no lo sea apórtala y la comentamos.
#44 Serán lo que sean, pero las consecuencias no pueden serlo. Habrá quien se lo crea. Pero no puede ser un resultado pacífico. Que quieras liarla con apariencia de pacifismo es simplemente ENGAÑO. Tengan valor y si quieren liarla, háganlo de verdad. Pero quizás sea mucho pedir.
#40 como ves, note llama directamente "tonto", hace una hipérbole para ello. Vamos, igual que con lo de "pacífica"... (horas de darle vueltas para colar las cosas como si no fueran tales, demasiada preparación para parecer espontánea) :-S
#11 Muy sencillo.
Para que sea pacifica no hay que violentar las leyes, y por lo tanto tiene que ser una manifestación autorizada, por que de lo contrario las autoridades tienen que disolverla, y el único medio de disolver una masa muy superior en número es mediante el uso de la fuerza. Por lo tanto estás creando situaciones de peligro, y si encima resulta que esa "manifestación pacífica" es en un aeropuerto internacional... pues se violentan más leyes si cabe y entramos ya en terreno de la seguridad nacional y en la seguridad de miles de pasajeros.
Así que independientemente de que se vea justa o no esa manifestación, de pacífica no tiene nada.
#92 Para que sea pacifica no hay que violentar las leyes

Las leyes no se violentan, las leyes se cumplen o se incumplen.

E incumplir una ley no es violencia, cuando hay violencia posiblemente se incumpla la ley pero no todos los incumplimientos de ley implican violencia.

Es realmente muy triste que haya que explicar conceptos tan básicos.

El resto de tu comentario se desmorona al caer la pieza fundamental de tu castillo de naipes.
#92 Las manifestaciones no tienen que ser autorizadas.
#11 Si hubiera sido una convocatoria pacífica que la hubieran convocado en la playa o en las Ramblas. En el momento que estas convocando gente para colapsar un aeropuerto para mi es un tipo de violencia, ya que estas impidiendo el libre movimiento de otras personas.
#162 Si hubiera sido una convocatoria pacífica que la hubieran convocado en la playa o en las Ramblas.

No todo lo que ocurre fuera de la playas y las Ramblas es violento. Eso es falaz.

En el momento que estas convocando gente para colapsar un aeropuerto para mi es un tipo de violencia, ya que estas impidiendo el libre movimiento de otras personas.

Impedir el movimiento de otras personas no es violencia. La violencia no es sinónimo de no me gusta, son conceptos muy distintos.

A mí no me gusta tu comentario por que no muestra claros ciertos conceptos claros pero eso no me va a llevar a describir tu comentario como violento, tampoco por que no lo hayas hecho en forocoches o en la sección de comentarios de 20 minutos. La ubicación de tu comentario tampoco indica que sea violento.

Simplemente no lo es.
#169 Si da lo mismo el lugar, supongo que te parecerá correcto que los de Ciudadanos convoquen mitines en Errentería o el pueblo de Puigdemont, no ?.

Y aunque no es violencia convocar una manifestación, si es un delito cortar vías de comunicación de forma organizada y retener en contra de su voluntad a personas en un sitio durante muchas horas, sin tener ninguna culpa o responsabilidad sobre lo que se protesta. Es como en el caso de un robo con intimidación, que al final el delito es similar a cuando se produce con violencia explicita.

No entro en el fondo del asunto o si está justificado o no, pero me parece demagógico intentar disfrazar actos de este tipo como una manifestación pacífica.
#162 No, no es violencia, y nadie debería pensar que lo es. Respeta su derecho, porque también es el tuyo.

Lo del Prat es una jugada perfecta para dar titulares y que salga en la prensa internacional, que es lo que les interesa. Si en esas noticias añades fotos o vídeos de policías pegando a manifestantes pacíficos (que lo son), te esta saliendo genial el plan.

El Estado central lleva una seria desventaja en la batalla propagandística. Abre los ojos, esto es política.
#180 El derecho de manifestación debe estar regulado, respeto que se manifiesten todo lo que quieran pero sin afectar a los derechos de otras personas, muchas de ellas han tenido que pasar la noche en el suelo del aeropuerto, asumir el coste de perder el vuelo o tener a sus hijos asustados durante horas.

Y respecto al efecto propagandístico, soy el primero que reconozco que el 1 de Octubre le ganaron en goleada al Gobierno español en este aspecto, pero el que se actue para evitar el bloqueo de un aeropuerto no tiene ni de lejos el mismo impacto mediático que policías "pegando" a gente que van a votar "pacificamente". En un caso los "malos" parecen los que impiden votar y en este caso son los que van a sabotear un aeropuerto. Si le unes el efecto de alguna entrevista a compatriotas que hayan podido quedar atrapados toda la noche por perder su vuelo, no creo que sea la propaganda más eficaz.
#11 Da igual, son los responsables de la manifestación y su obligación es poner las medidas de control necesarias para que no se desaten incidentes, en caso de que ocurra, los convocantes son los responsables de los mismos....
www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana
Lee el párrafo justo antes de la prohibición o modificación....
#259 Los ciudadanos se congregaron ejerciendo sus Derechos Humanos:

Artículo 20.1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
#260 Que la convocatoria fuera pacifica, no significa que el desarrollo de esa reunión lo fuera...

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario.
#11 tomar una infraestructura considerada critica, muy pacifico no es. Y añado que hay que ser muy borrego para hacerlo a las órdenes de una rata cobarde que huyo escodido en un maletero.
#278 tomar una infraestructura considerada critica, muy pacifico no es.

La violencia no se define por si el lugar donde ocurre es una infraestructura de un tipo u otro, la definición tiene que ver con los actos que se producen.

La convocatoria fue la de un acto pacífico.

Y añado que hay que ser muy borrego para hacerlo a las órdenes de una rata cobarde que huyo escodido en un maletero.

Salió de España siendo una persona completamente libre y sin causa abierta alguna, y hoy mismo ha anunciado que se presentará de nuevo voluntariamente ante la justicia, como ya hizo con anterioridad.

Sospecho que debes ser un miembro del CNI y que esa información ya la has trasladado al Ministro del Interior, quien esta mañana indicaba que aún no conocen quién está detrás de Tsunami Democràtic: andaluciainformacion.es/jerez/853967/marlaska-confirma-que-se-investig
#283 soy de la TIA que te diviertes mas.
#283 una persona libre que sabe que a cometido un delito y por eso huye.

menéame