EDICIóN GENERAL

Las protestas en Cataluña (y en Madrid) se están coordinando desde una app móvil recién publicada por una cuenta anónima

#3 No, no cobra ningún sentido en absoluto, no existe ninguna relación.

Las propuestas hasta ahora de Tsunami Democràtic son propuestas de manifestación pacífica. Es una forma de la sociedad de organizarse para reivindicar sus derechos.
#6 eh no...
#7 eh sí ...

:-S

¿Tienes algo que aportar?
#8 No te metas con la gente que tiene diversidad funcional >:-(

:troll:
#6 ¿Pero tu has visto las imagenes de ayer?¿Como tienes cojones a llamar a eso pacífico?
#9 La propuesta de manifestación fue pacífica.

No existe ninguna propuesta de Tsunami Democàtic que no fuera de una manifestación pacífica.

Si tienes alguna prueba de que la propuesta no fuera pacífica adelante con aportarla, adelante con aportar alguna consigna de Tsunami Democràtic que instara a algún tipo de violencia.

Ánimos.
#11 Pero vamos a ver, y que coño importa que se diga que sea pacífica si se convierte en un polvorín? No basta con decirlo hay que asegurarlo, tender a garantizar el pacifismo y no decirlo simplemente e ir a tomar un aeropuerto internacional. Me mola hablar contiog por que en realidad eres el ejemplo perfecto de cegado independentista que se va a cargar su propio territorio. Venga a seguir con el pacifismo. Por cierot, fue impresionante ver cantar el A POR ELLOS a los indepes.
#11 Está bien que te animes, falta te hará. :shit:
#11 menudo cinismo gastas, espero que al menos no te creas lo que dices, una cosa es que no estén jaleando los disturbios publicamente y otra que no lo estén celebrando y que no sea exactamente lo que querían y quieren.
#11 No se estaba convocando una manifestación. Se convocaba a la gente a parar y colapsar los aeropuertos de El Prat y Barajas. Son cosas muy diferentes.
#11 ¿Te crees que somos tontos, como los que van a la manifestaciń "pacífica" al aeropuerto o a las vías de los trenes?
#11 Muy sencillo.
Para que sea pacifica no hay que violentar las leyes, y por lo tanto tiene que ser una manifestación autorizada, por que de lo contrario las autoridades tienen que disolverla, y el único medio de disolver una masa muy superior en número es mediante el uso de la fuerza. Por lo tanto estás creando situaciones de peligro, y si encima resulta que esa "manifestación pacífica" es en un aeropuerto internacional... pues se violentan más leyes si cabe y entramos ya en terreno de la seguridad nacional y en la seguridad de miles de pasajeros.
Así que independientemente de que se vea justa o no esa manifestación, de pacífica no tiene nada.
#11 Si hubiera sido una convocatoria pacífica que la hubieran convocado en la playa o en las Ramblas. En el momento que estas convocando gente para colapsar un aeropuerto para mi es un tipo de violencia, ya que estas impidiendo el libre movimiento de otras personas.
#11 Da igual, son los responsables de la manifestación y su obligación es poner las medidas de control necesarias para que no se desaten incidentes, en caso de que ocurra, los convocantes son los responsables de los mismos....
www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana
Lee el párrafo justo antes de la prohibición o modificación....
#11 tomar una infraestructura considerada critica, muy pacifico no es. Y añado que hay que ser muy borrego para hacerlo a las órdenes de una rata cobarde que huyo escodido en un maletero.
#9 Mejor ve un día a una protesta a comprobarlo con tus propios ojos como algunos hemos hecho, y verás unas imágenes mas reales y no una selección interesada de lo que les apetece a los medios de comunicación.
#12 si pero ten cuidado con los ojos que igual vuelves con solo 1
#12 Obviamente el 100% de las personas no van a estar apalizando mossos, y la noticia es que se produzcan altercados, de hecho en los medios suelen el relato no es que la violencia sea generalizada, si no una deriva
#9 Unos extintores vaciados o lanzar alguna lata a la policia, en una protestas de decenas de miles, no lo calificaria yo de marcadamente violento. Violento lo de HK, con grupos organizados atacando con barras de metal. Compara unas protestas y otras.
#9 te enseñan lo que quieren que veas
#9 pacífica es, molesto también, como las huelgas generales por ejemplo.
#9 segun tu argumento, que prohiban los partidos de futbol también.
#9 Cierto, la poli apaleando y disparando a gente que está tan tranqui, tan solo mirando, apaleando periodistas acreditados, cargando contra gente que no hacía nada,...
Ya sabemos a quién le interesa la violencia... ¬¬
#215 Con dos cojooooooooooooooooooooooones (como dicen en APM)
#6 y el pp es de centro, que me lo ha dicho ella.
#6 ¿Manifestarse por la independencia es luchar por tus derechos? Pues no lo veo...
#35 Manifestarse por la democracia es luchar por tus derechos, sí.
#39 Manifestarse por la independencia no es manifestarse por la democracia. No me metas en ese saco.
#35 Límpiate las gafas y vuelve a probar.
#52 Me las limpio con tus argumentos y este es el resultado.
#6 Y si "por casualidad" esos artefactos hubieran explotado ayer, "por casualidad" entre unos y otros habrian conseguido el caos que tantos pretendian.
#43 Excepto si tuvieran ruedas que en ese caso serían bicicletas.

Que ganas tenéis algunos de que exista terrorismo.
#50 No,yo prefiero que les hayan pillado. Los que les aplaudieron fueron otros.
#50 O también sillas de ruedas, un triciclo, la mesita-carrito del comedor, el carro de la compra... :roll:
#6 ¿ Pacifica? ¿ Y que derechos reivindican?
#111 El derecho fundamental al ejercicio de la democracia.

Y la liberación de gente que jamás debió haber ingresado en prisión.
#111 Derecho a decidir su futuro a través de un referéndum sin que les metan 13 años de cárcel, creo
#129 Ese derecho no existe en la legislación Española pero supongo que ya lo sabes y aun así seguirás diciendo los mismo, así que, suerte con la reivindicación
#111 creo que los mismos que perseguía ETA o Terra Lliure
#6 manifestación pacifica? xD
#166 Convocatoria de manifestación pacífica, sí.
#174 ah vale, la convocatoria si es pacífica, otra cosa es como al final sale la cosa :-)
#6 ocupar un espacio público para hacer una reivindicación y permanecer allí es una protesta pacífica. Organizarse para impedir las comunicaciones de un país y encima enfrentarse a la policia cuando no te dejan colapsar el transporte no es pacifico.

El 15M fue pacifico. Nadie fue condenado.
Rodea el congreso no fue pacifico, hubo condenas.

Hacer huelga es pacifico. No te pueden condenar.
Montar un piquete no es pacifico. Te pueden condenar.

Ves la diferencia? No es la ideología. Son los actos los que te condenan.

Por que Tsunami Democratic no monta una huelga general en lugar de un boicot de comunicaciones? Pues porque para que triunfe una huelga general necesitas que te apoyen millones de personas. Para que triunfe un boicot de comunicaciones bastan con unos pocos miles.
#197 Organizarse para impedir las comunicaciones de un país

Eso no es violencia. Esa es una convocatoria pacífica.

y encima enfrentarse a la policia cuando no te dejan colapsar el transporte no es pacifico.

Nada en la convocatoria incitaba a ningún tipo de violencia. Si algún policía actuó con violencia debe ser responsable de ello, al igual que si lo hace un ciudadano.

Montar un piquete no es pacifico. Te pueden condenar.

Se debe poder condenar a quienes lleven a cabo esa violencia, no a quienes organicen una huelga pacífica en primer lugar.

Por que Tsunami Democratic no monta una huelga general en lugar de un boicot de comunicaciones?

No todo lo que no sean huelgas generales es violencia. Cada organización decide cuales son sus objetivos de movilización y los medios para llevarlo a cabo.
#197 El 15M no fue siempre pacifico yo lo viví y unos cuantos mossos salieron bien escaldados. A la gente que invita a protestar ordenadamente sin molestar a nadie les invito a ver cuales de sus derechos se han conseguido así y que sólo mantuvierais los derechos conseguidos de esa manera tan "pacifica" nos ibamos a reir entonces.
#6 Por hacer de abogado del diablo. Pero hay que tener pocas luces, además viendo lo rápida que actúa la justicia en estos casos para proponer públicamente actividades no pacíficas.

Por ejemplo, si yo me quisiera meter en fregáos, pues convocaría a todos mis contactos a protestar contra la corrupción y terminaría la convocatoria diciendo “y que a nadie se le ocurra apedrear o meter candela a las sedes de los partidos corruptos”. Con eso quedo de PM y, de paso, doy alguna idea por si a alguien le falta imaginación :-)
#257 No se propuso públicamente ninguna actividad no pacífica por parte de Tsunami Democràtic.

menéame