EDICIóN GENERAL

La churrería de tesis de la Camilo: familiares y plagiadores para sacar 26 en tres años

El negocio privado ha llegado a las universidades.
#4 Diría que todo esto viene de lo que se menciona en el texto. Necesitaban doctores para la docencia, porque era un requisito tras Bolonia. Y en lugar de buscar doctores para ello montaron fábricas de doctores para hacerse con unos cuantos propios rápidamente, y seguir empleando y colocando a los que ellos querían...

Y posiblemente esto lo hiciera también en otras privadas, algunos de los plagiadores que se han dignado a cogerles el teléfono a los periodistas se defienden diciendo que esto era lo mismo lo mismo que se hacía en otros sitios.

Pues muy bien, a destapar todo lo que haya que destapar, que no se trata de disculpar a nadie porque lo hiceran muchos, sino de que caigan todos los que lo hacían (y que se revoquen o impugnen todos esos títulos de doctor). Porque más que el intrusismo contra el que clamaba uno de los responsables del cotarro, lo que desprestigia a los doctores y doctorados es que haya doctores que lo sean por haber montado una tesis con copia y pega, y defendida ante un tribunal de amiguetes.
#4 Las universidades ya son un negocio privado. O bueno, llamar universidades a estos chiringüitos...

menéame