EDICIóN GENERAL

Una asociación LGTB arremete contra Iglesias por homenajear al Che: "Fusiló a cientos de gays"

A mí me parece que si rascamos un poco, detrás de toda persona siempre hay cosas turbias o negativas.

Todo depende también de la época.
#7 Hombre, montar campos de trabajo para homosexuales, fusilar sin ningún tipo de juicio y colaborar en la creación de una dictadura que aún sigue, no es algo que encuentres así como así.
#10 En efecto. Esto es muy gordo y muy feo.
#10 no eran campos de trabajo para homosexuales, eran campos de trabajo para fascistas y traidores, da igual si eras gay o Nenuco. Además, hay testigos homosexuales de esa época que niegan tales cosas. (Incluso algunos dicen que lo pasaron "bien")

Es como la noticia de hace unos anos de Irán, que decía que iban (y lo hicieron) a ahorcar a dos chicos homosexuales. Si, eran homosexuales en efecto, pero la condena era por violar a niños. O qué pasa, que si eres gay ya eres un ser de luz?

Sobre los fusilamientos, estaban en guerra, y eso mismo lo llego a decir en la ONU. El tema es que si ello no matan a los de Baptista, sería al revés. Las guerras son a vida o muerte amigo.

Pd.- Cuba es una democracia. Ya nos gustaría en Europa un sistema democrático como el cubano. Ya nos gustaría....
#17 Metían a homosexuales en campos de trabajo porque el mero hecho de serlo era considerado "burgués". Hay testimonios de gente que estuvo allí que lo certifica.

Cuando se produjeron los fusilamientos ya controlaban todo el territorio, a parte de que "el juicio" consistía en meter a todos en el mismo saco y fusilarlos independientemente de los hechos. Y las imágenes del tipo éste en la ONU diciendo orgullosamente que fusilaron, fusilan y seguirán fusilando nos dice mucho del carácter psicópata del personaje.

PD: Cuba es a la democracia lo que Saw a la medicina forense.
#18 y dime, que hacían los fascistas? No hacían lo mismo? Las guerras son asi o matas o te matan

Por cierto, hay testigos de los contrario también. Y están vivos hoy en día después de estas en esos campos....

Insisto, no tienes ni idea del sistema político y democratico cubano, pero no idea. Hablas de oidas
#20 Democracia y cuba no casan en la misma frase. Ni tienen libertad de expresión ni de reunión, ademas que la cabeza del pais se apellida castro desde la revolusion.
Defensores del régimen cubano merecen el mismo respeto y trato que los defensores del franquismo.
#28 por que razón cuba no es demócrata? por que te sale de tus partes? pues esto no funciona así. Los castro no mandan, a ver si os enteráis, los que mandan es la asamblea nacional cubana, que son elegidos en elecciones libres y con voto secreto, donde por cierto, no se presentan la oposicion, y cuando se presentan, nunca son elegidos por sus vecinos.

el sistema cubano es la democracia real, donde tu, o yo, te puedes presentar y llegar al gobierno. En el sistema europeo no funciona asi, si no tiene un partido y un lobby detrás, ademas de mucha pasta, no puedes entrar en el mundo político. y de hacerlo estas obligado a cumplir con tu partido, no con tus electores como si sucede POR LEY en cuba.

en serio, han hecho un trabajo fenomenal con cuba, todo dios la critica y nadie, casi nadie sabe como funcionan y lo que es peor, no teneis ni interés en informaros, mes lamentable. asi que lecciones de democracia, a cuba, pocas.

www.youtube.com/watch?v=R-1y-0fEI_o (es de un medio español, no cubano)
#20 Entonces con tu razonamiento, defendemos el fascismo? Defendemos a Franco ?

Que hacian los comunistas ? No hacían lo mismo? Las guerras son asi o matas o te matan
#40 parece que te cuesta entender. lo que digo es que en una guerra un bando mata al otro, eso son las guerras. Si te atacan los fascistas, que vas a hacer? Poner la otra mejilla o responder?

El tema es que acusan a los comunistas de hacer lo mismo que los fascistas cuando no es así, además, de ese modo se blanquea al fascismo, una política profundamente intolerante que no debe tener ni respeto ni hueco en la vida política. pero claro, los comunistas mataban fascistas y eso los convierte en lo mismo, no?
Lamentable.
#7 Ya estamos juzgando por la epoca cuando es de nuestra cuerda y juzgando con nuestros criterios actuales cuando no nos cae bien. ¿Fue Colón un genocida? ¿Una escritora de fama mundial con Enid Blyton fue poco feminista para los criterios actuales y por eso se la veta para aparecer en billetes? Que fácil es juzgar con criterios actuales a los que nos caen mal y perdonar "porque eran cosas de la epoca" a nuestros amigos

menéame