EDICIóN GENERAL

Indígenas de Ecuador anuncian un "gran levantamiento" para el miércoles

#18 SIempre se habló que santander fué influenciado por USA en la época de la gran colombia. Teniendo en cuenta los intereses desde el lado británico (el cual fue muy colaborativo con los libertadores) y que la gran colombia soponía un peligro para los intereses comerciales del continente...

A nivel contemporaneo, colombia siempre ha sido la putita de USA, con la bendición del narcotráfico que es la manera de evitar que haya una posible reunificación.
#19 Pfrr desconocimiento total de las razones por las que se separó Ecuador y Venezuela, le informo que venezuese fue siendo Bolivar presidnte de la gran Colombia Santander estaba desterrado ... pero aqui con suposiciones e insultos a todo un pais se arregla y se rescribe la historia. Lean mejor. www.industriasdiana.gob.ve/Diana/index.php/home/947-disolucion-de-la-g asi dejan de inventar chismes.
#20 No se que te fumas, pero mas que una web (que no funciona a momento de contestarte) te recomiendo que mires quienes estaban en el comercio de la época y quien era John Quincy, pero tu a lo tuyo con tal de defender a la mano que , posiblemente, te de de comer.
#23 En fin en resumen no tienes ni idea y supones lo que quieres.
#19 Lo curioso es que el narcotráfico tambien es el que le da la vida a las anacrónicas guerillas...
#21 Es verdad, como USA y Al-Qaeda, que desde los 70 los financió y luego eran el enemigo :shit:
#24 Uy es cierto el ojo que todo lo ve :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#29 Constitución de 1812

Quinto. Promover la educación de la juventud conforme a los planos
aprobados, y fomentar la agricultura la industria y el comercio, protegiendo a los
inventores de nuevos descubrimientos en cualquiera de estos ramos.
#32 Eso no fue ni allá, iba a ser acá xD a Antonio Nariño lo encarcelaron por traducir los derechos del hombre... naukas.com/2010/08/23/espana-no-necesita-de-sabios-una-frase-con-conte “¡España no necesita de sabios!” Pablo Morillo y esta república era "realista", con la muerte de los botánicos y astrónomos en sus manos, ascendió el poder militar de Bolívar y se selló el final de la relación con España.

Muy linda la constitución pero la acción es la constituyente factica. Y que digan que esa Gran Colombia era tan poderosa es como cuando Chavez decia que si bajaba el petroleo Venezuela no quebraria... solo faroles. Colombia era de los paises mas pobres y eramos mas pobres que Perú o Mexico...
#33 vuelvo a enfatizar la misma idea, es EEUU quien decide quien hace dinero y quien no. Te invito a darte una vuelta por EEUU para comprenderlo.
Y de lo que no hay duda es que la realidad hispánica es la mayor potencia dormida del planeta.

menéame