edición general

¿Islamizar las plazas de toros? Un partido quiere usar la de Algeciras para la Fiesta del Cordero

#59 220 segundos de agonía hasta el aturdimiento natural por bajada de tensión:

Cita:
«El rito halal consiste en dar muerte al animal sin aturdimiento previo, mediante degüello, cortando las venas yugulares, las arterias carótidas, la tráquea y el esófago. El animal es plenamente consciente durante este proceso; de hecho algunos estudios revelan que el inicio de la pérdida de la consciencia durante el sacrificio sin aturdimiento en ovinos podría aparecer a los 72 segundos después del degollado, no alcanzando un estado de inconsciencia profunda hasta los 220 segundos», según se recoge en este informe sobre sacrificio halal, que analiza la legislación y la opinión de veterinarios, realizado por Alfonso Senovilla, veterinario experto.

Fuente :
pacma.es/pacma-exige-la-prohibicion-de-los-ritos-religiosos-para-el-sa

Ahora coge el móvil, vete a la cuenta atrás, pon 220 segundos e imagina...

Yo ya estuve de muy joven en una matanza de un cerdo, mismo sistema de "degollado". Los "gritos" de agonía del animal los sigo recordando, y fueron varios minutos. Nos fuimos mi madre, mi hermano y yo porque no podíamos presenciar semejante salvajada.

Si lo ves tan inocuo, te pido que presencie este evento y luego me digas qué te parece.
#60 Eso es imposible, si levantarte rápido puede producirte una repentina y brusca pérdida de conciencia, puedes imaginar los efectos de que te corten ambas aterias carótidas y ambas venas yugulares en un instante..

menéame