edición general

¿Islamizar las plazas de toros? Un partido quiere usar la de Algeciras para la Fiesta del Cordero

#37 La tradición indica que la mañana del día de Eid al-Adha, luego de la oración especial hecha 20 minutos después de la salida del sol, el jefe de cada familia es el responsable de sacrificar al animal, esto si la ley del país lo permite. De no ser posible, existe la autorización de que un carnicero o una tercera persona lleve a cabo esta tarea, siempre buscando causar el menor dolor, dirigiendo la cabeza del animal hacia La Meca y dejando que su cuerpo expulse toda la sangre, para que la acción -y la carne que resulte de ésta- sea considerada halal.

Fuente : Wikipedia

Sufrir, sufren, y más si quien lo hace no tiene la pericia de un profesional.

Visto esto, no veo problema en que se prohíba legalmente ya que parece que hay países que no permiten esa práctica.
#56 Sábes lo que es una bajada de tensión? Ocurre cuando no te llega el suficiente riego sanguíneo a la cabeza y afecta directamente a tu estado de conciencia llegando a ocasionar pérdida de ésta. Un corte en la arteria carótida genera una brusca y progresiva hipotensión
#59 220 segundos de agonía hasta el aturdimiento natural por bajada de tensión:

Cita:
«El rito halal consiste en dar muerte al animal sin aturdimiento previo, mediante degüello, cortando las venas yugulares, las arterias carótidas, la tráquea y el esófago. El animal es plenamente consciente durante este proceso; de hecho algunos estudios revelan que el inicio de la pérdida de la consciencia durante el sacrificio sin aturdimiento en ovinos podría aparecer a los 72 segundos después del degollado, no alcanzando un estado de inconsciencia profunda hasta los 220 segundos», según se recoge en este informe sobre sacrificio halal, que analiza la legislación y la opinión de veterinarios, realizado por Alfonso Senovilla, veterinario experto.

Fuente :
pacma.es/pacma-exige-la-prohibicion-de-los-ritos-religiosos-para-el-sa

Ahora coge el móvil, vete a la cuenta atrás, pon 220 segundos e imagina...

Yo ya estuve de muy joven en una matanza de un cerdo, mismo sistema de "degollado". Los "gritos" de agonía del animal los sigo recordando, y fueron varios minutos. Nos fuimos mi madre, mi hermano y yo porque no podíamos presenciar semejante salvajada.

Si lo ves tan inocuo, te pido que presencie este evento y luego me digas qué te parece.
#60 Eso es imposible, si levantarte rápido puede producirte una repentina y brusca pérdida de conciencia, puedes imaginar los efectos de que te corten ambas aterias carótidas y ambas venas yugulares en un instante..

menéame