EDICIóN GENERAL

Sigo sin ver las ventajas que tiene que los niños deban pasar al instituto con solo doce años, ¿a qué viene tanta prisa?

Lo que sí es cierto es que pasamos de primaria en la que los niños están entre algodones al instituto en el que la mayoría de los niños van y vienen solos a casa, comen solos y permanecen solos hasta la llegada de los padres que en España suele ser de [si hay suerte] 15 a 15:30 en adelante.

En un año creo que es un cambio muy drástico y los niños se tienen que espabilar a la fuerza.

Aparte de esto, aunque en el instituto quieran mantener un poco separados a los de primero y segundo de ESO con el resto de alumnos se juntan niños/as de 12 años completamente acarajotados con niños/as de 16/18 años con más vida que yo.

Mi hija ya me ha contado algún incidente con otros 'niños mayores'. De momento creo que no llega a mobbing pero sí me cuenta que se suelen hacer los chulitos/as con ellos.
#14 xD 15 a 15:30 xD xD

rofl.

Yo llegaba a mi casa a las 19
#32 #55 No hace falta contar vuestros super casos particulares en lo que os ha ido todo muy bien. La cuestión no es ponerlo más fácil para los que van bien, sino para los que van mal.
#60 ¿todo muy bien? Estoy diciendo que tenía mucha más jornada escolar y que son unos flojos los del ejemplo de #14
#32 Te ha faltado el 'en adelante'. Tú eres de los de muy adelante.
#67 hay otros retrasados, sí.
#14 ¿Chavales de 15 y 16 años haciéndose los chulos?
Eso es imposible, no ha pasado nunca.
#14 Yo he cursado la eso y nunca se ha tenido o escuchado ningún problema con chavales 3/4 cursos más que yo. Y cuando estabas ya en 3° o 4° , los de primero prácticamente no existían. Lo que si se pueden tener problemas son con los de 2°, van más chuquitos por que no son los nuevos y ya se creen mayores que los de primero.

menéame