EDICIóN GENERAL

Pitztal no está destruyendo un glaciar para ampliar su área de esqui

#6 Lo que es falsa es esta noticia que se refiere a esta otra;

www.wwf.at/de/neue-bilder-zeigen-den-ausbauwahn-des-wintertourismus-ww

Que en ningún momento dice que las obras sean del plan de la mega estación de esquí de verano, sino que dice que son simplemente "Obras en Pitztal":

Aktuelle WWF-Aufnahmen aus dem Pitztal zeigen, wie Bagger direkt auf dem Gletscher auf über 3.000 Metern Höhe das Gletschereis abgraben

Supongo que el de esta noticia de los antiecologistas se aprovecha de que la gente no sabe alemán, pero lo que dice es "Tomas (fotos) actuales en el Pitztal muestran, cómo las excavadoras rebajan el nivel del hielo en el glaciar que se encuentra a más de 3000 metros"

Y sí, al final indica que hay planes de futuro para ampliar la pista de Sky, pero no vincula la foto con esa ampliación:

Auch im Pitztal sind massive Eingriffe in schützenswerte Gebiete geplant

"También hay planes de ataques masivos sobre áreas protegidas", dejando claro que se refiere a un futuro, no al momento de las fotos.

Y que esta mega estación está planeada lo dice el mismo envío que estamos comentando ahora.

cc #1

Resumiendo, este envío pretende desacreditar a los ecologistas dando a entender que han dicho cosas que no han dicho.
#14 Yo creo que se refiere a esta, que fue publicada por muchos diarios, entre ellos ABC, La Vanguardia, El Pais, etc... además de otros extranjeros
www.abc.es/sociedad/abci-insolitas-imagenes-destruccion-glaciar-para-a
Verás que se dice claramente que son obras para ampliar una estación de esquí.

De todas maneras, si se rebusca, se ve que la noticia la difundió originalmente WWF el 2 de septiembre en su web, y fue replicada inmediatamente por la prensa austriaca
kurier.at/chronik/oesterreich/umgepfluegter-gletscher-massive-eingriff
De ahí se tradujo a varios idiomas, y cada agencia la debió publicar a su manera y como quiso entender lo que ponía. Así que de un rellenado de nieve para arreglar una pista como pone en la nota original, acbó en una destrucción de un glaciar para ampliar el area esquiable, porque de eso también se habla en esa noticia, pero no se vincula a esas obras.

En definitiva, está bien: No se está destruyendo un glaciar para ampliar una estacion de esqui como mucha gente cree, sino que se rellenan grietas. La culpa es de la traducción de las agencias, y esa web de nevasport ha querido hacer una aclaración sobre lo que nos ha llegado aqui.

menéame