EDICIóN GENERAL

David Calle: «No hay necesidad de enseñar a dividir con decimales»

No estoy completamente de acuerdo con él porque no todos los niños tienen la misma capacidad, pero en realidad no dice lo que pone en el titular: Por ejemplo, la división con dos decimales. No hay necesidad de enseñar en primaria a dividir con decimales. Lo ideal sería explicar para qué sirven, enseñar a entender los problemas, simplemente a entenderlos.
#5 Vale, entonces el titular es sensacionalista.
#5 Los programas de matemáticas han caído a niveles absurdos. Explicar para qué sirve algo que no sabes hallarlo lo sirve de mucho. A ver enseñar a dividir con decimales no es tan difícil, no jodamos. Es poner una coma en el cociente, bajar un cero en el resto y continuar dividiendo. ¿En serio dividir con decimales es un proceso tan complejo que un chaval de 11 años no puede llevarlo a cabo? Tengamos en cuenta que un chaval empieza secundaria con 12 años. ¿Es normal que un chaval de 12 años no sepa dividir con decimales?

Hice la EGB y aprender a dividir con decimales es algo que aprendías con 7-8 años más o menos. ¿Estamos diciendo que es normal que un chaval de 12 años tenga el mismo nivel matemático que un chaval de 6-7 años de hace 30 años? Es decir, ¿es normal retrasar 6 años el aprendizaje una materia?

Los programas escolares se están reduciendo de manera alarmante y como sigamos así dentro de poco tendremos chavales que entren en la facultad de exactas, sin dominar las cuatro operaciones básicas.

menéame