EDICIóN GENERAL

Un muerto y tres heridos por electrocución en Albacete

Parece que estaban montando una carpa para una feria agrícola y al levantar uno de los postes de la estructura debió de tocar las líneas de alta tensión o saltar un arco voltaico. Vaya palo para la familia, 24 años. DEP.

Más info;
www.eldigitaldealbacete.com/2019/09/25/la-manipulacion-de-una-barra-de
www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/accidente-laboral-fallece-u
www.latribunadetoledo.es/Noticia/ZF0CB7503-D81B-427D-C2C65FB83016BC8B/
Editado, he leído las causas en otra noticia enlazada por #7 , estaban montando una carpa y tocaron sin querer la línea de alta tensión.
#12 #7 recalcar que seguro que no fue por "tocar" ya que una línea de alta tensión te mata mucho antes de tocarla. Depende el nivel de tensión, incluso a 3m puede saltar el arco. Esa es la formación que no tendrían los pobres operarios. Un recurso preventivo ( obligatorio), con el curso básico de 50 horas, eso lo sabe.

#20 Y sí estás en el camino de la corriente, te mata sí o sí. Los heridos suelen ser por proyecciones de material fundido o la propia deflagración, y no por descarga eléctrica. En baja tensión, es diferente, ya que puedes sufrir una descarga y es muy posible que no mueras, pero en alta, ya te digo que pocos se salvan, y los que lo hacen, poco duran.
#7 Joder, pobre chaval, ganándose el pan y en un segundo...

Espero que los demás se recuperen pronto.
#7 ...los cuatro trabajadores habían sido contratados por una ETT, con lo que se sospecha que no habrían realizado curso alguno de prevención de riesgos laborales.

www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/joven-muere-electrocutado-2019092513
#25 pues poco a poco se va viendo la causa. Para que aprendan las empresas a tener mas cuidado con su jóvenes trabajadores.
#25 No puede ser, las veces que he currado en ETTs he hecho todos los cursillos pertinentes en cinco minutos mientras la chica rellenaba mis datos.

menéame