EDICIóN GENERAL

La quiebra de Thomas Cook impactará «dramáticamente» en el turismo en España

#18 Liberal seria si no tuvieran obligaciones fiscales. Una vez pagan cierto porcentaje en impuestos, tienen derecho a una cierta proteccion.
#21 No entiendo ese razonamiento. Pagas impuestos para un montón de cosas, pero ninguna de ellas es pagar a quien le debes pasta cuando no puedes pagar. Para eso están los seguros que tnegas, tus propios bienes, y la cárcel para recordarte que si haces trampitas te la juegas.
#23 Otro de los problemas es que cuando has quebrado no vas a pagar. Serán los clientes los que se queden sin dinero. Los bienes no dan para pagar las deudas, de ahí el problema de una quiebra.
#27 Lo entiendo, pero no debe ser el gobierno quien cargue con esos gastos, pues es un riesgo privado, al igual que el beneficio lo sería (de serlo).
#30 El capital privado ha desaparecido, la empresa ha quebrado. Ahora solo queda saber si son los clientes los que han de pagar o el gobierno se hace responsable. En el caso de que el gobierno se haga responsable, los clientes van a preferir seguir contratando con empresas inglesas, ya que saben que están protegidos en caso de quiebra, y eso genera dinero en impuestos y empleo. En el caso de que no lo haga, los clientes van a irse por empresas internacionales más baratas o con mejores protecciones.
#23 No se está pagando nada a la empresa quebrada. Se está pagando a los ciudadanos que están desamparados en un país extranjero para traerlos de vuelta. Los únicos beneficiados son los ciudadanos, no la empresa, se está rescatando a personas, no a la empresa.
#23 Por quebrar una empresa poca gente va a la cárcel, a no ser que haya un alzamientos de bienes evidente. Como mucho van a responder con su patrimonio y ya se encargan la mayoría de ocultarlo.
#21 Yo pago impuestos. ¿Puedo no pagar la hipoteca y que la pague el estado por mí?

Y por supuesto, yo seguir disfrutando de mis bienes....
#63 Puedes no pagar la hipoteca, no tener cuentas qué te puedan requisar, declararte insolvente y perder la casa, al igual que le ocurre a la empresa que ha cerrado perdiendo todos sus bienes.
#65 "La empresa" no es nadie.

Que ocurre con los bienes de los dueños y responsables de la empresa?
#67 Si no fundaron la empresa con responsabilidad limitada, tendrán que hacerse cargo de la deuda

En caso contrario, perderán todo lo invertido en ella.

Eso los dueños, los responsables son empleados. ¿Propones que entre todos los empleados paguen la deuda?
#68 No, si no estoy discutiendo lo que pasará o no pasará, ni la validez legal de lo ocurrido.

Simplemente digo que las leyes son un poco cabronas con quien no tiene nada y muy laxas con quien está forrado, proporcionando los vericuetos legales necesarios. Y que eso NO ES LIBERAL en absoluto (para los amigos liberales).
#69 Precisamente lo de la responsabilidad limitada, que es muy poco liberal, está pensado para que si no tienes nada puedas pedir un crédito y montar algo, y si quiebras perder solo lo invertido por ti mismo sin tener que devolver ese crédito en lugar de quedarte arruinado de por vida.

menéame