EDICIóN GENERAL

¡Maten a Trotsky!: la minuciosa trama secreta del asesinato político más planificado de la historia

#18 Vivo en una república báltica ex soviética desde hace 4 años y hablo con todo tipo de gente. La mayoría de la gente mayor y no tan mayor (que hayan vivido algo antes de los 90) te cuentan que sienten nostalgia de algunas cosas de la Unión Soviética pero a la vez recuerdan mucho la escasez de alimentos y productos en las tiendas. Lo mismo en Georgia donde he estado hace 2 meses. Casi todas las repúblicas ex soviéticas ven a los rusos como colonizadores e imperialistas.

También he estado en Cuba este año y el 90% de la gente que me encontré se quejaban de la escasez de todo (simplemente tienes que ir a un supermercado o "restaurantes" para Cubanos y ver que hay 2 marcas máximo y muy pocos productos en los estantes, aparte de que estuve quedándome en casas particulares de Cubanos y todos los días tenían muchas dificultades para encontrar huevos y leche).

Sé que lo que te digo no es un estudio contrastado y solo es mi experiencia personal "en campo". Basada en varios viajes y de estar viviendo en un país ex soviético desde hace 4 años.

menéame