EDICIóN GENERAL

Detenido un hombre tras asesinar a su pareja delante de sus dos hijas en Madrid

Casos aislados, supongo...
#3 Si no se habían puesto de acuerdo entre ellos ni pertenecen a ninguna organización constituida con el fin e asesinar a sus parejas o exparejas, sí, son casos aislados.
#4 Ya... algo era ello...
#4 Dirías que los abusos sexuales a menores, en la iglesia corresponden a casos aislados? O quizás responden a un patrón común?
#7 Hay un patrón común, la posibilidad de acercamiento a los menores (gracias padres), esa cercanía y su capacidad de convencimiento, unos seres ahogados en una secta y con unas reglas morales/sexuales antinaturales. cc #4
#7 En el gremio de los profesores no andan muy finos... Pones "profesor abusos" y para flipar...

Dirías que los abusos sexuales a menores, por profesores corresponden a casos aislados? O quizás responden a un patrón común?  media
#4 Pues me llama la atención que en el caso de Valga, el asesino haya utilizado un arma de fuego al igual que en el último asesinato de una mujer, en el mismo pueblo, hace apenas unos pocos meses. Puede ser o no pero no dejo de pensar que este asesino copió o imitó al anterior. Quizás tanta publicidad, tanta polémica al respecto de la violencia de género, esté dando alas a los posibles asesinos, unas alas que, a lo mejor si no se sintieran de alguna forma respaldados, no tendrían.
#24 A mí lo que me llama la atención es que tuviese acceso a una pistola. ¿Tan fácil es conseguir una pistola?
#27 Bastante más de lo que creen la mayoría de los que comentan por aquí los desastres de que en USA sea más fácil.

Conseguir un arma de fuego corta en España es sólo una cuestión de cuanto se esté dispuesto a pagar por ella. También es cierto que en algunas provincias es más fácil que en otras y que hay bastante chatarra a la venta.
#28 Pagar ¿A quien?
#54 Al que la vende, claro. En los mercados, en los "negros" también, hay gente que vende y gente que compra. Por lo general el que compra una mercancía paga al que la vende.
#27 Sí.
#27 Relativamente. Una pistola del calibre 32 o es una reliquia familiar, o es una pistola de tiro deportivo. La primera no tendría papeles, la mayoría son 'heredadas' de los tiempos de Franco. La segunda es relativamente fácil de conseguir, aunque conlleva obtener la licencia -examen teórico y práctico-, federarte, competir al menos una vez al año y tener un armero que cuesta más de trescientos euros.

De todos modos las mató con una escopeta de caza, y esa sí es mucho más fácil de obtener.
#24 Pues bien podría ser, no será que no lo he pensado... como en otras circunstancias funestas, suicidios de prepuberes por ejemplo, pero eso no quita verdad a lo que comenta #4.
#24 el de valga no las mato por el hecho de ser mujeres, sino por venganza por haberle quitado la casa y los niños.
Deja de reducir todo al absurdo porque no es asi. Cada caso es complejo y tienenun monton de causas.
Pero claro, como decia Goebels hay que simplificar al enemigo....
#35 Del de Valga dicen os vecinos que es un individuo asocial, que había amenazado con armas a varios de ellos y que de 20 que son en la aldea se llevaba mal con 18. Un santiño, vamos. Pero claro, la mala era ella.
#24 Si se sienten respaldados es por los miserables que buscan justificaciones rocambolesca para no decir que son unos putos asesinos machistas que matan por pollaheridas.
#4 #16 #20 Curiosa la relación del comando InCel con Casoaislado...

¡Quién lo iba a pensar!
#50 Sabes el cuento de Pedro y el lobo? Ya os llegará.
#66 Lo estás deseando, eh? Cómo se os nota...
#67 Otro bobo a la vista!!
#68 Gracias guapo.
#67 ¿Es una amenaza?
#71 creo que es menester un goto #66
#71 Eres una llorona profesional, no me extraña de hecho.
#50 ¿De verdad estás diciendo que los hombres se ponen de acuerdo para matar a sus parejas o exparejas? ¿Realmente crees que sesenta mujeres al año, de una población de 24.000.000, suponen algún tipo de estrategia, genocidio, plan terrorista, confabulación heteropatriarcal o algo así?

Una sola mujer asesinada es una mujer asesinada más de las que deberían ser. Pero sí, son casos aislados, cada uno con sus propias motivaciones y sin relación entre si. Podríamos hablar de un "efecto contagio" si las circunstancias fuesen parecidas. Si ambos hombres hubiesen perdido la vivienda, la custodia de los hijos, hubiesen quedado endeudados (conocí un caso así y el hombre lo pasó fatal hasta el punto de plantease el suicidio) y hubiesen decidido llevarse puesta a quien habría provocado su ruina. En ese caso podríamos estudiar si el primer crimen 'animó' al segundo. Pero en ese caso también habría que plantearse que el motivo de los asesinatos no fue el machismo, y eso el establishment feminista no está dispuesto a aceptarlo porque le desbarataría el mensaje que llevan años repitiendo.

Y por cierto, no soy incel, soy volcel.
#3 O es un asesino en serie o sí, son casos aislados.
#3 50 entre 50 millones, sí, son casos aislados. Puedes preguntar a cualquier matematico o estadista.
#20 El victimismo siempre les funcionó muy bien, para que van a cambiar.

menéame