EDICIóN GENERAL

"La fuente de legitimidad es haber sufrido. Es mejor que prometer independencia porque no obliga a hacer nada"

#12 No, qué va....están ahí por desobeder leyes y mandamientos judiciales y, presuntamente, riesgo de fuga y reincidencia.

Si a estas altura de la película aún no has captado eso, mal vamos.

Si viste algo del juicio, espero te fijaras que no tenían ningún problema en repetir y proclamar sus ideas indpendentistas pero, curiosamente, negaban los hechos con contumaz enfasis.
#14 Que yo sepa les quieren empurar por rebelión si es posible y sedición si no, lo cual en mi opinión es absurdo y delata el trasfondo del asunto: una perseción política (a por ellos, oe). Y yo, pues mira, como soy un mariconazo demócrata y rojeras de esos que cree en la libertad y el diálogo, pues no me parece bien tener a políticos en la cárcel como si fueran terroristas por, en esencia, hacer cosas de políticos.

Y pensar que con esto se va a derrotar al independentismo... en fin :roll:
#15 el matiz de todo está en la frase en la que dices: "lo cual en mi opinión es absurdo y delatta..."

y tu opinión, al igual que la mía, puede ser maravillosa y certera, pero el problema que la cosa no va de nuestra opinión, si no de leyes. Y para eso están los jueces y tribunales.

Y que yo sepa, hacer cosas de políticos, no consiste en vulnerar las leyes porque venga bien a mis intereses ideológicos, si no sentarse y negociar. Y si una parte no quiere sentar y dialogar, llevar el asunto a organismos internacionales que obliguen a la parte que no quiere hablar a hacerlo. Para eso estamos en el s xxi, digo yo.

YO también creo en la democracia, de ahí mi respeto a las leyes dictadas en una sociedad democrática. Y si hay que cambiar dichas leyes, se hace, pero por consenso, no por mis santas narices.
#17 Dos cosas, la primera es que mi opinión está basada en el hecho incontestable de que el delito de rebelión no puede aplicarse aquí ni de coña y que el de sedición vendría muy cogido por los pelos, no en que me caigan bien o me den pena, que no es el caso.

La segunda es que la cuestión no es que hayan violado la ley o incumplido resoluciones judiciales, sino que lleven ya dos años en prisión preventiva a la espera de un juicio eminentemente político por unos delitos muy graves con dudoso sostén legal. Todo el asunto apesta a persecución política y me niego rotundamente a apoyar o condonar lo que considero una persecución política por ser independentistas, catalanes de mierda, y demás.
#19 Ya, bueno, leído tu comentario pienso es mejor dejarlo aquí: has pasdo de "mi opinión es que..." a "el hecho incostentables es que...", y como creo que no eres doctor en derecho constitcuional (yo tampoco) ni sustentas esas afirmaciones en artículos legales, leyes, sentencias ni nada de ese estilo, como que continuar es absurdo.

Posdta: personalmente tampoco me parece correcto la preventiva, pero yo lo digo con el matiz de "personalmente", no impogo cátedra al respecto. A ver si ese va a ser el matiz.
#21 Parece que confundes tener una opinión con decir "mis huevos toreros". No hay que ser doctor en derecho constitucional para leer en el código penal las definiciones de los delitos de rebelión y sedición. ¿Lo has hecho? Yo sí, y por eso afirmo que la rebelión no hay por dónde cogerla y la sedición, bueno, justita. Y como sé eso, pues esa opinión tengo.

Venga, buenos días.

PD: google es fácil.
#22 uoau!! en google te has informado...¡ya no necesitamos carreras de derecho! ¡ni jueces ni nada!

Mira, si quieres, mi historial. Igual a través de el descubres mi profesión, y una vez averigüado eso, te piensas mejor lo haber leído el Código Penal y comentarios en google xD

"yo afirmo que la rebelión no hay por donde cogerla"...porque lo he leído en un enlace de Google...qué bueno tito, qué bueno. Digo yo de suprimir todos los tribunales, que leyendo en internet uno ya puede dictar justicia sin temor. xD
#15 tu opinión, tu lo has dicho, veremos según el contrato social ese que llamamos legislación como se opina.

menéame