EDICIóN GENERAL

Alerta roja en la costa española por la llegada de una Dana que dejará lluvias

#11 Sigo prefiriendo Aemet.

1.- Lo que muestra tu enlace no es dónde está lloviendo, sino la precipitación acumulada. El radar te muestra donde está lloviendo en el momento y te ayuda mejor a seguir la trayectoria de las precipitaciones (y a estimar cuando alcanzarán tu población y con qué intensidad). Y por cierto, diría por el radar que tu enlace muestra muchísima menos lluvia en Barcelona que la que ha habido en realidad.

2.- Es mucho más fiable. Tu enlace dice que hoy donde vivo la máxima racha de viento será 80 Kms/h, y ni en "marzo ventoso" hemos alcanzado esa velocidad. Aemet en cambio dice que será alrededor de 35Kms/h, lo cual es mucho más creíble. Además por tu experiencia dices que tu enlace suele fallar mucho a 3 días vista. Mi experiencia me dice que Aemet suele acertar muchísimo incluso a 5 días vista.
#28 El radar a veces marca cosas muy raras como dibujar sectores circulares que no de coña coinciden con lluvias reales.
#28 Se actualiza cada hora, así que depende mucho cuando lo hayas pillado, en vientos tienes dos tipos, la velocidad del viento y las rachas máximas, lógicamente las rachas van a ser muy altas, normalmente por encima de los 45km/h, mientras que la velocidad del viento es mucho menor, rara vez suele pasar de los 20-25 km/h en zonas costeras como Barcelona o Bilbao, en Zaragoza en cambio todo lo contrario, suele haber mucho viento.
Aún así me parece que esta página toma los datos del radar, que es una función que lleva unos meses implementada en esta página, de las agencias de meteorología del país, en nuestro caso de AEMET.

En cuanto a la predicción..., teniendo en cuenta que la mayoría de informativos saca la información de AEMET y que estos no suelen dar ni una a dos o tres días vista pues... :roll:
Yo no me fiaría mucho de una predicción de más de 2 ó 3 días, la verdad. De todas formas las predicciones se van actualizando tanto en AEMET como en la página que he enlazado, seguramente mañana no te encuentres en ninguna de las dos páginas con la misma predicción que has visto hoy, será parecida pero no igual. El clima no es algo que permanece estático precisamente, más bien es todo lo contrario.
Por otro lado las predicciones a varios días vista con unas diferencias tan grandes de presión a cada lado del país no sirven para nada, con una inestabilidad tan grande es imposible predecir con exactitud nada, en menos de 6 horas te puede cambiar totalmente el clima y las predicciones.

menéame