EDICIóN GENERAL

"Si no hubiera plástico, el cambio climático sería más grave"

#28 y lo auditas personalmente para corroborar que esa empresa publico-privada hace lo que tiene que hacer? o te fias como la mayoria de nosotros? Y con ese sistema el 100% se recicla? o algo va a parar al vertedero?
#29 Utilizo la herramienta que tengo a mi alcance, que es el voto, para elegir al partido político que más confianza me genera para la gestión de los distintos servicios públicos, entre los cuales se encuentra el de recogida de residuos.

Eso es lo responsable.

¿Defenderías la abolición de las vacunas si el gestor de residuos tirase las jeringuillas al mar una vez utilizadas? ¿O por contra reivindicarías una mejor gestión de ese residuo?
#30 muy loable. pero...

Se puede ir un paso más allá en la reducción, incluso de la energía que se necesita para reciclar (transporte, procesamiento, volver a fabricarlo...) si de primeras no lo extraes de la naturaleza, no lo transportas y no lo fabricas. SIENDO que hay otras opciones, entre ellas el no consumirlo por no necesitarlo.

Podemos mezclar churros con merinas con el tema de las vacunas, pero para poder comparar, votaría al partido que, sin tener ningún interés ni relación con farmacéuticas, legislara el tema de las vacunas pensando en la gente y no el bolsillo de dichas farmacéuticas. Seguramente, aún estando a favor de las vacunas... se vería reducida alguna y con ello el dinero y energía de gestionar ese residuo.
#31 No es necesaria la nevera, pero la tenemos por que nos facilita la vida, nos la mejora.

El plástico también cumple esa función en nuestra sociedad.

menéame