EDICIóN GENERAL

Alemania obligará a identificar a los compradores de oro

#55 Si denuncias un robo en tu wallet lo más probable será que te metas en un lío de mil cojones con el fisco. Esto es porque, en el supuesto sin precedentes legales de que hayas declarado tu patrimonio en criptomoneda correctamente, vas a tener un problema explicándoles que has minado, esto es, hecho aparecer dinero de la nada. Ese concepto carece de marco legal alguno y convierte en dinero negro mucha de la masa de criptos en circulación.
Y si no has minado pero has cobrado por cosas pues... espero que tu actividad económica en el extranjero esté debidamente declarada donde proceda. Y que tengas todas las facturas oportunas, campeón.

En fin, incluso suponiendo que te admitan la denuncia a trámite y que la actividad policial arroje como resultado que te devuelvan el dinero, es bastante más que probable que te caiga una multa de las gordas, incluso sin haber cometido delito alguno.
#48 Si los guardas en tu wallet sólo hay que hackear tu gestor de claves favorito. ¿Cómo dices en facebook que se llamaba tu primera mascota?

Está claro que así también te pueden joder la cuenta de banca electrónica, sí, pero es que esa está amparada por pólizas, seguros y reaseguros, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, trazabilidad de las conexiones, políticas y antecedentes fiscales... Echa un vistazo a lo que digo en #27 y #59. El dinero de curso legal tiene, como su nombre indica, un marco legal. La criptomoneda no tiene ni Dios ni amo.
#63 Si lo declaras y tienes pruebas claro que puedes denunciar el robo y cada día hay mejores rastreadores de blockchain en el gobierno aunque sea solo para recaudar xD
Al final es parecido a tener un lingote de oro en casa.

menéame