EDICIóN GENERAL

Alemania obligará a identificar a los compradores de oro

Recordad, los bitcoins no se pueden confiscar
#9 Sólo te los pueden robar desde un cibercafé camboyano sin que te ampare ni Dios.
#10 un gran poder requiere una gran responsabilidad.
#11 Y atrae a más de un supervillano.
#10 ¿cómo? Sin conocer tus claves es imposible. Si las conocen es porque no las has custodiado bien, pero eso es aplicable al 100% de formas de guardar valor.
#13 Claro, hostia, ¿quién no conoce a alguien que ha perdido su dinero porque atracaron a su banco? :-D

Coñas aparte, a mí me han jodido la VISA varias veces y siempre me han devuelto lo robado.
#14 El Bitcoin no es un banco, lo guardas tu. Seria equiparable al dinero en efectivo, que si lo guardas mal te lo pueden quitar.
#18 La cosa es que lo está "guardando mal" mucha gente, empezando por varias empresas del sector, de las que comercializan wallets, minan y demás historias.

¿Quieres ver mil notícias de millonadas robadas durante los últimos años? Mira:
www.google.com/search?q=bitcoins+stolen

Aparte, es que si yo "guardo mal" mi dinero en metálico, mi póliza de hogar me cubre y la policía me atiende cuando denuncio el robo. En cambio si me vacían una cuenta donde tengo criptomonedas lo único que me darán será esto de aquí: www.youtube.com/watch?v=rX7wtNOkuHo
#27 Creo que tu póliza cubre hasta 50 euros de dinero en efectivo. Como garantía complementaria y la correspondiente sobreprima del 10% del capital asegurado como dinero en efectivo, puedes ampliar ese límite.
#27 eso es completamente falso si te roban tus bitcoins al igual que si te roban un billete de 50€ puedes denunciarlo y en el caso de bitcoin seguir su rastro además y recuperarlo eventualmente como parte de los bitcoin robados a bitfinex que fueron recuperados...
#48 Si los guardas en tu wallet sólo hay que hackear tu gestor de claves favorito. ¿Cómo dices en facebook que se llamaba tu primera mascota?

Está claro que así también te pueden joder la cuenta de banca electrónica, sí, pero es que esa está amparada por pólizas, seguros y reaseguros, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, trazabilidad de las conexiones, políticas y antecedentes fiscales... Echa un vistazo a lo que digo en #27 y #59. El dinero de curso legal tiene, como su nombre indica, un marco legal. La criptomoneda no tiene ni Dios ni amo.
#63 Si lo declaras y tienes pruebas claro que puedes denunciar el robo y cada día hay mejores rastreadores de blockchain en el gobierno aunque sea solo para recaudar xD
Al final es parecido a tener un lingote de oro en casa.
#27 "La cosa es que lo está "guardando mal" mucha gente, empezando por varias empresas del sector"

Pues si, lo están guardando mal.

No es menos seguro que el dinero en efectivo, si es lo que quieres decir.
#14 Que pena que los preferentistas o los del popular no tenían visa :shit:
#19 Tampoco tenían dinero, tenían acciones.

Anda que como sois los fanboys del pelotazo tongochain... os traigo un símil sencillo y lo tenéis que retorcer de mala manera. ¡Joder, que hablábamos de guardar el dinero de forma segura, no de invertirlo!
#19 a esos les pasó lo mismo que a los que compraron BTC a 20K
#49 No, los que compraron bitcoin durante la burbuja lo hicieron bajo su propia responsabilidad no porque el director del banco donde tienen la pensión y persona de confianza se lo vendiese como las preferentes.
#14 pues a mi hacienda me ha embargado la cuenta por una multa injusta, casi prefiero que me roben del banco los malos.
#54 Te comprendo, pero la realidad es Hacienda financia hospitales y colegios mientras que los malos financian tiroteos y más robos.
#10 si los guardas en tu wallet es matemáticamente imposible, otro tema es si los tienes en webs
#10 valiente estupidez. Tu seed de 12 palabras no te la puede robar nadie de Camboya, simplemente usa una ledger o aprende a guardar una contraseña de forma segura que no es tan difícil.
#53 Anda, vete a Google a preguntar por eso y verás la de estúpidos damnificados que encuentras. Luego si eso busca a gente a la que le hayan jodido una cuenta bancaria online a todas luces y no haya terminado recuperando su dinero.
#9 Claro que pueden, exactamente igual que el oro.
#34 Sin tus claves no pueden. Y tampoco pueden saber si tienes o no bitcoins para pedirte esas claves. Si la clave privada nadie puede mover los bitcoins asociados a esta.

En España es obligatorio identificarse para comprar mas de 1000€ de oro (25g aprox).
#42 En estado puede hacerlo igual que con el oro: poniéndote una pistola en la cabeza.
#43 Si claro, pero para eso tiene que saber que los tienes. Imagínate un refugiado huyendo de su país y siendo registrado en la frontera (p.e. la frontera entre Venezuela y Colombia). El efectivo, oro, joyas, etc... que lleves encima es difícil de esconder. Una clave memorizada es indetectable.
#45 Eso es cierto, y es una gran ventaja frente al oro o fiat.
#9 Mentira. No es privado, siempre pueden parar su cambio a FIAT via casa de cambio/local bitcoins/etc. Bitcoin no es una red de transacciones privadas.
#36 ¿Qué tiene que ver que las transacciones sean públicas con que sean incensurables?
#36 Eso no es confiscar. Y pueden prohibir su intercambio entre particulares, pero no pueden evitarlo. (igual que se pueden prohibir las drogas)

menéame