EDICIóN GENERAL

Alemania obligará a identificar a los compradores de oro

Huele a recesión y devaluación de las monedas FIAT, bitcoin, oro, tierras u otra inversión segura porque parece que van a dar a la máquina de la impresora de billetes para arreglar la recesión que nos acecha.
Un poco de historia
es.wikipedia.org/wiki/Orden_Ejecutiva_6102

La Orden Ejecutiva 6102 (en inglés, Executive Order 6102) fue una orden firmada el 5 de abril de 1933 por el presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt, que prohibía la acumulación privada de oro amonedado, en bruto, o en certificados por parte de los ciudadanos estadounidenses.


Texto de la Executive Order 6102
Esta norma obligaba a los ciudadanos de Estados Unidos a entregar a la Reserva Federal todo el oro del que dispusieran, ya sea oro en monedas, en bruto, o en certificados; a cambio recibirían 20,67 dólares por cada onza troy (31,1 gramos) entregada. Los infractores de esta norma sufrirían multas de hasta 10.000 dólares o diez años de prisión, o ambas penas en simultáneo. La fecha máxima de entrega era el 1 de mayo de 1933.
#1 Huele a que no quieren competencia, siendo los paises los mayores compradores de oro, no los particulares.

Pero recesion la habra y dura.
#2 A ver, a los estados el oro no les conviene como refugio, un particular una familia se salva con unos millones de euros, pero todo lo que concierna a un gasto de estado son miles de millones de euros minimo, miles de millones de euros o cientos de miles, significa muchas toneladas de oro puestas en el mercado a la venta, mucho oro es desplome del precio ante los especuladores que son los que compran oro y estan esperando, y pueden esperar hasta que baje, es que de eso viven, es su truco ... un estado no puede esperar porque si utiliza oro es porque tendria una urgencia ... bueno esto ya hubo quien se dio cuenta en los 50s del siglo pasado y antes, el oro no es refugio valido a nivel de estado
#1 A lo que huele es a querer parar el blanqueamiento de dinero negro y narcotráfico . Vivimos en un periodo histórico de inflación baja, pero eres libre de montarte tus películas
#4 Correcto. Te votaría positivo pero me han hecho un strike por no ser un buenista.
#8 Enlace al comentario con strike?
#1 Bullshit.

CC: #4
#4 hasta que toque pagar la deuda, entonces hay que devaluar.
#4 ¿te crees que son tan idiotas de crear leyes que no tengan otra lectura? Los idiotas son los que piensan que se van a usar por nuestro bien. La realidad siempre termina siendo otra
#4 Increíble que un mensaje tan pro-stablishment consiga tantos positivos. Desde luego nos tienen bien lavado el coco. Y nos creemos librepensadores...
#1 Siempre he considerado normal darle a la máquina de imprimir billetes. Al final cada vez somos más gente.... y si no se imprime dinero nuevo, toca a repartir del existente entre más cabezas.
#24 El dinero tendría valor, este valor ahora mismo es la confianza de que esos papelitos valen algo, ya sea pan, ropa, etc.
Si inundas el mercado de billetes para pagar una deuda impagable, tarde o temprano esa confianza desaparecerá, que es justamente en el punto que yo considero que estamos.
Estamos jodidos.
#1 A mi me huele que bitcoin y demás cryptos van a ganar fuerza como depósito de valor si empiezan a poner restricciones y trabas sl oro.

menéame