EDICIóN GENERAL

El oro que Solbes vendió en 2007 "por no ser rentable" valdría hoy un 131% más

Ya, y dentro de 10 años puede que valga un 137% más o un 80% menos, es lo que pasa con el oro. Y es lo que pasa con criticar, sólo hay que elegir el momento exacto para hacerlo.
#5 Por la misma razón que tu expones NO debería haber vendido el oro que teníamos con la excusa de que "no es rentable".

El oro es una de las pocas cosas que hoy día te puede dar tranquilidad económica. En lugar de venderlo y empobrecer más tu país (cosa que hizo claramente), busca y aplica otras medidas para salir adelante. La venta de oro es siempre el último recurso.
#6 Ya, pero si necesitas líquido (y España lo necesitaba para pagar salarios y pensiones) de algún lugar hay que sacarlo. Un porcentaje del oro se debe gastar en vacas flacas y en vacas gordas (si llegan) intentar llenar la despensa. Pensar en lo que vale lo almacenado es "economía ficción", hace 30 años igual no valía nada y ahora vale mucho o viceversa. Igual ahora algún país vende porque está caro y "hace el primo" porque el año que viene estará mucho más caro o igual otro compra y la caga porque el año que viene vale la mitad. Es lo que tiene jugartela a un valor fluctuante en el mercado.
#5 Lo dices en serio??

Cuando el oro es uno de las materias primas finitas, y valor refugio que "siempre crece" a la larga, precisamente, por ser finito??

www.inversoro.es/precio-del-oro/20años/onzas/EUR/

Lo dices en serio??¿?
#16 Es una fuente finita, pero cuyo valor final no conocemos. Cuando aparece un gran filón (como el Siberia de 2018), los inversores en oro se echan a temblar, de golpe ese valor finito ha crecido.
#18 en serio: ¿te parece que la gráfica sea para echarse a temblar, o para seguir guardando?

Te has molestado siquiera en mirarla ???
#18 pd: no conocemos el precio. El valor si, mucho.
#5 el oro es como la casa de uno, se vende cuando estas hasta el cuello o temes perderla. El payaso de Solbes animado por ZP no saben entender ni lo que te estoy razonando ahora.
Fue una decision que sumió la reputación del psoe y sus socios a la minima expresion cosa que todavía arrastramos.
#5 Totalmente. El sectarismo político ya cansa...

menéame