EDICIóN GENERAL

A mí me flipa ya de por sí haber normalizado algo tan violento como pagar un alquiler

Lo vengo diciendo desde hace tiempo: tontos ha habido toda la vida, pero antes sus tonterías no salían de su círculo social. Ahora, con las redes sociales, se entera todo el planeta. Ojalá desapareciera Twitter, el mundo sería un lugar mejor.
#3 El problema es que, además, esos tontos alcanzan muchos más tontos y un número todavía mayor de ingenuos y la cosa es casi un Apocalipsis Zombie al final.
----

A la "intelectual twiteadora"...

Claro que si, guapi. El que ha ganado dinero con su trabajo, por el que ha pagado IRPF, que ha pagado un IVA con la parte limpia o un actos jurídicos documentados al gastárselo en una vivienda, que está pagando un IBI anual por tener la vivienda y nuevos rendimientos anuales en el IRPF por tenerla vacía... ese no está pagando nada y tiene que pagarte a ti.

Sigue siendo mejor parecer tonto con la boca cerrada que abrirla y despejar toda duda, pero en fin...
#5 Puedes ver en #7 todo lo que paga una persona que adquiere una vivienda para redistribuir la riqueza. Y verás entonces que sí es una gilipollez.
Otra cosa es que el Estado nos regale una casa a todos, pero mientras no sea así, si quieres una casa has de esforzarte para comprarla o pagar el alquiler al que se esforzó. Si tienes que quejarte de algo, quéjate al Estado, no al que te alquila la vivienda.
#9 Pretender hacernos ver que quien tiene 5, 6, 10 viviendas hace un "enorme esfuerzo" para mantenerlas.... Perdona que me ria. Esto es como el que dice que quien cobra 10 millones de euros paga muchos impuestos, ya me gustaria pagar a mí esos impuestos.

Por otra parte, es muy cansino pretender que quien no tenga nada es porque no se esfuerza. Con sueldos de 1200€ con suerte, supongo que quien no tiene 4 o 5 casas es porque es un vago cierto?

PD: Y simplemente he dicho que no es una gilipollez porque abrir el debate de si la acumulación de la riqueza debe ser premiada/penalizada es un tema bastante interesante.
#0 #9 #7 #10 no le falta razón a la tuitera. He tenido casa en alquiler y es muy violento ir a reclamarlo cuando no te lo pagan, todavía más cuando ves que es gente a la que se le han torcido las cosas. La inseguridad y los trastornos constantes son el pan de cada día para el propietario. Los propietarios de un par de pisos estamos fritos y la verdad es que es una remora planetaria tener que gastar tiempo, energía y un cerebro de cien mil millones de neuronas en trapichear o pagar por una vivienda. Mientras las necesidades básicas sean motivo de preocupación, o incluso de una mínima atención, seguiremos en una era oscura y salvaje, por muchos cohetes que subamos a la Luna.
#11 Por supuesto, pero creo que la tuitera hace referencia a 'quien tiene varias'. Esto es amplicamente discutible. Yo estoy pagando un alquiler que muy probablemente sea el doble de lo que el propietario estará pagando de hipoteca, si es que no la tiene liquidada ya, por culpa de la burbuja inmobiliaria, y ahora la burbuja del alquiler.

No digo que el propietario sea un malvado especulador, ni que no se esfuerze. Pero le estoy pagando mucho mas dinero de lo que se "esforzo", sin duda alguna.

Yo siempre he flipado con eso del compro una casa, alquilo y me la pagan. No se donde está el esfuerzo ahí, a menos que sea en tener el deposito para acceder a la hipoteca.

Yo y mi novia trabajamos, tenemos buenos ingresos (equivalentes a un sueldo de 50mil euros al año) y sinceramente veo imposible pagar este alquiler + ahorrar para acceder a una hipoteca en el futuro. Y ojito que nuestro coche lo pago mi suegra (3500€), es decir, no estamos pagando letra del coche aún.

Evidentemente hay un problema con la vivienda que hay que solucionar, y creo que penalizar a los grandes propietarios por tenerlas vacias o por tener alquileres altos me parece muy razonable.
#13
"No se donde está el esfuerzo ahí, a menos que sea en tener el deposito para acceder a la hipoteca."

El esfuerzo es que cada mes tienen que pagar o les quitan la casa y siguen con la deuda.
Si el alquiler no lo pagas te echan después de mucho tiempo mientras el propietaria se come la deuda.

Es tan simple como, si tu crees que alquilar no aporta nada, por qué no una hipoteca?
No te la dan? Pues entonces al propietaria se la habrán dado porque tiene como responder a la deuda, si puede responder a la deuda igual el esfuerzo viene por o haber ahorrado o tener un trabajo con mayor salario.

Es obvio que la vivienda es un problema.
Pero es muy fácil decir "que le quiten las casas al que tiene muchas" cuando se es la persona que no tiene propiedades.
#10 Yo partí de cero viviendas en el año 99, uno después de casarme con 25 años. Compré mi primera vivienda junto a mi mujer con sueldos de menos de 1000 euros los dos y sin tener trabajos estables. Ella paró de trabajar para formarse y montar una empresa. Durante esos tres años lo pasamos justito. Luego su empresa empezó a ir bien, yo iba ganando más como ingeniero, tuvimos una hija en 2002. En 2005 mi sueldo se había duplicado y decidí (craso error en ese momento) invertir en otra vivienda porque necesitábamos un sitio para que mi suegra no viviese sola en el campo. Además tuve una segunda hija en 2005. 20 años después de aquel 1999, este año, por fin he acabado de pagar la primera hipoteca. Además tengo mi propia empresa que no va mal y estamos ya metidos en arreglar la casa antigua de mi mujer. Así que el año que viene tendremos 3 casas tras más de 20 años de esfuerzos. ¿Te suena rara la historia? Ahora un poco sí, pero es la historia común de todos nuestros padres. No me he ido de crucero. No conozco América. No he hecho muchas cosas que otros sí han hecho. No me he divorciado cuando hubo problemas. Ahora resulta que pronto seré un acaparador de riqueza, porque no dilapidé el capital que fui ganando. Y aún habré contribuido al malestar general porque no alquilé, que es la opción inteligente según muchos de por aquí. Hay que joderse.
#12 Es que estamos todos jodidos. Yo y mi novia solo poseemos nuestros sueldos, 0 propiedades y dificilmente va a cambiar en el futuro. Y ojo que yo me considero que vivo bien, no me quejo, ya que nuestros ingresos están muy por encima de la media para nuestra edad (28 tacos).
#12 Tu suerte ha sido tener 25 años en el 99, con esfuerzo, cabeza y una pizca de suerte se salía adelante, los que están jodidos de verdad son los que tenían 5-10 años en el 99
#10 Con 28 años ya deberías saberlo, pero bueno, ahí va: la riqueza ya es penalizada con impuestos.
#17 ¿Quién ha dicho que no lo sea? El debate es si debería, cómo y cuánto. Y eso es de lo que va el tweet.
#3 pues a lo mejor deberíamos hacer todos un ejercicio de superación personal para que escuchar opiniones con las que no estamos de acuerdo nos dejen de afectar tanto, en vez de intentar silenciarlas, no sé.
#8 Si las opiniones de Twitter estuvieran fundamentadas, y hubiera debates inteligentes, estaría de acuerdo contigo. Pero no es así, salvo excepciones es una legión de tontos generando una inmensa cantidad de ruido y estupideces.

menéame