edición general

El presidente asturiano acusa a Ayuso de convertir Madrid "en un paraíso para las grandes fortunas"

Los iluminados que se pasan el día hablando del autogobierno hablan siempre del federalismo como una especie de utopía. Creían que la descentralización quitaría relevancia a Madrid. Esos mismos iluminados que promovieron este sistema son los que ahora se escandalizan porque esté pasando exactamente lo contrario. Naturalmente hay que buscar un chivo expiatorio, así que lo achacan todo a un plan del gobierno central, a injusticias fiscales (a pesar de que Madrid es la que más aporta al sistema de solidaridad ínterterritorial) o a lo que sea.

Acusar a Madrid de refugio de ricos es una idiotez porque la descentralización implica eso, que una comunidad pueda decidir convertirse en refugio de ricos si les da la gana. A ver qué cojones se inventan los iluminados para intentar solucionar el frankestein que han creado. Creo que lloriqueando no van a solucionar mucho.
#6 Para meneame es bastante con eso. Derecha-mala-facha-ricos-ladrones y a otra cosa.
#6 De que federalismo hablas?.
#6 el problema es que se junta la comunidad autónoma + estado central , haber quien compite contra eso, cuando desde el gobierno ha querido centralizar en Madrid empresas que eran de otros territorios pero claro a ver quién era el guapo que se enfrentaba al gobierno estatal cuando tiraban para casa empresas eléctricas , bancarias, etc
#51 A VER!!! No HABER quien compite contra eso.
#81 si me estabas corrigiendo, el a ver, es correcto como yo lo he escrito.
#127 No lo es. Allí estabas escribiendo la expresión "a ver". "A ver quien luchará contra eso", "a ver que pasará aquí" o la expresión de tu caso "A ver quien compite contra eso". Pero, si quisieras usar el verbo "haber" en esa expresión, sería algo como: "Habrá alguien que compita contra eseo". Pero no usando la forma "a ver". "Habrá quien" siempre es incorrecto.

dle.rae.es/?id=Jv4Frsm|Jv5KhSK

En conclusión, sí te corregía el haber/a ver.
#129 no, mi expresión es "a ver quién" "a ver quién es el guapo que hace eso" se usa el a ver de vista no de verbo haber. Puede que igualmente este escrito mal pero no usaría el verbo haber porque no es "hay quien"
#130 Es que escribiste HABER. Y te decía que debías escribir "a ver". Por favor lee de nuevo el comentario original de esta discusión.
#51 no es verdad, el gobierno está en madrid y el gobierno autonómico madrileño también pero son cosas independientes.
#89 ya pero el que recauda que el Santander este en la comunidad de Madrid , es la comunidad de madrid aunque fuera el gobierno central el que presionara para el cambio de sede.
#6 No veo yo a la República FEDERAL de Alemania permitiendo que en ciertos estados se paguen menos impuestos.

menéame