EDICIóN GENERAL

Cuanto más dinero tienes, más libre eres

#73 ¿Y tu cuánto has trabajado para nacer en este país? ¿Y para recibir los avances tecnológicos, científicos y sociales de los siglos anteriores?

mobile.twitter.com/scottsantens/status/1162460421665808384

Todavía no os enteráis que nos están robando la vida los herederos.
#219 Mis avances por pequeños que sean, junto con los de otros, los reinvierto en la sociedad al satisfacer las necesidades de los demás.
No respondes porqué debo dártelos a ti o a quien tu decidas y que reciben los mismos avances pero no quieren aportar nada a incrementar dichos avances sino a parasitar los ya existentes y consumir coactivamente el fruto del trabajo de otros.

Yo daré lo que quiera; a quien quiera de forma voluntaria, no a quien tu digas (pudiendo ser tu mismo) bajo amenaza.

La RBU la recibe igual un expresidiario español muy español y mucho español por violacion que una madre inmigrante racializada.

Yo quiero ayudar a quien yo quiera (y lo hago y mucho tanto económica como socialmente); no a quien tu quieras.  media
#228 Es un deseo respetable, ahora bien, yo he nacido en occidente, no me ha faltado de nada hasta los 30 años de edad en los que he podido mantenerme a mi mismo, y sigo pensando que ni aún ofreciendo todo mi trabajo de toda mi vida, gratis, jamás podré compensar lo recibido gracias al esfuerzo de las pasadas generaciones, desde la rueda, hasta la penicilina, el chip de silicio, Linux y wikipedia.

Quién es un parásito depende de quién lo mire, la edad que tenga, y lo que una sociedad entiende por trabajo. Sobre esto hay mucho escrito por David Graeber y los bullshit jobs.

Pues bien, no todo el empleo es trabajo, no todo el trabajo se remunera y, no todo el trabajo es útil... En el momento de terminarlo.

Si Faraday hubiera tenido que responder sobre la utilidad de sus descubrimientos sobre electromagnetismo, igual ahora no podríamos estar chateando.

Así que mi consejo es, no te preocupes tanto por los pocos parásitos (en su mayoría ricos especuladores y terratenientes), y enfócate en cuánto podemos ganar si todos podemos contribuir como ciudadanos.  media
#229
La mayoría de esas cosas las recibistes gracias a una cosa llamada liberalismo clásico (neoliberalismo) que surgió en paises occidentales y que a incrementado exponencialmente esos logros y por su eficiacia ha sido importado por oriente mientras que en paises en desarrollo se incorporaron mas tarde.
Añado si me permites no solo lo material sino también lo intelectual (matemáticas, escritura,...) Las matemáticas avanzadas de principios del s XX son de de primaria comparadas con las que hay en el siglo XXI gracias a algo llamado especialización del trabajo. Y nunca se han vendido tantos libros ni realizado tanto arte a disposición de la mayoria que ahora.

Me parece muy loable tu reflexión de gratitud y comparto tu admiración por la historia de la humanidad pero sigue sin justificar que la redistribucion deba de ser ejercida coactivamente por los poderosos de clase alta sobre la clase media. Según la teoría de clases se denomina clase alta al que tambien al que ostenta el poder politico y no se circunscribe únicamente al que posee poder economico.
.
Afortunadamente África gracias al neoliberalismo esta saliendo de esa pobreza entre ellas precisamente Etiopia. Si, gracias al capitalismo
frente al colonialismo nacionalista que impedia el librecambismo con las colonias. Solo autorizadas a comerciar con la colonia. Asi se robaba a Africa. www.youtube.com/watch?v=w3zPGCs8Fds
Mejor un trabajo de mierda que ningún trabajo. No te gusta, !dejalo!
No me gustan los trabajos de mierda pero menos aun que la gente muera de hambre y frio.

*No pidas que los niños ayuden en casa es explotación infantil.
... y lo que haces por gusto y no esta remunerado se llama hobby o voluntariado según la utilidad social.

EL MUNDO ES UN LUGAR HOSTIL
#231 Es una lástima que para salvar el mundo de la depredación de recursos del fantástico capitalismo, haya que confiar en el voluntariado de quienes se lo pueden permitir, mientras se genera abundancia a espuertas, de alimentos y bienes materiales, y no sólo se derrochan, sino que se impide el acceso a estos recursos sobrantes a quienes no tienen suficiente dinero...

Un dinero que no deja de ser una herramienta obsoleta para este siglo. Un dinero, que sólo se obtiene de un empleo que no existe y que cada vez se reduce más gracias al abaratamiento de costes de la automatización.

La RBU precisamente abre una ventana para que se incluya más gente dentro de la sociedad, y pueda mejorar su situación trabajando para el bien común, no como ocurre ahora con las rentas condicionadas que crean trampas de pobreza.
Y no, la RBU no la paga la clase media, si te ha molestado en leer algo ser lo que te enlacé.

Lo más triste de todo esto, es que no tenemos a las mejores haciendo lo que mejor saben, porque todo el mundo debe ganarse el pan, en lo que sea, y así tenemos mediocres en todos lados, sanidad, educación, industria, etc.

En pleno siglo XXI, decir que el mundo es un lugar hostil, es tener un esquema de pensamiento de siglo XX. Y es hostil porque no hay huevos a dejar atrás lo obsoleto. Y el ganarás el pan con el sudor de tu frente, corresponde precisamente a ese mundo antiguo, de escasez, de pensar que estoy mejor sólo, protegiendo lo poco mío que tengo.

www.liveleak.com/view?t=aAaYm_1565190572
#239
1#
Prefiero confiar en el voluntariado que en la coacción violenta.
El capitalismo no impide el acceso a recursos sobrantes (que este mismo genera por cierto) a quienes no tienen suficiente.
Capitalismo es propiedad privada y comercio libre.
Con la propiedad hago lo que quiera incluso donarla.
Una asociación es sector privado, al igual que una ONG*
Y comerciar en libertad, sin precios fijados, desde donación 0€ a abaratar costos.
2# El dinero es basura desde el mismo momento que es dinero fraccionario.
Lo de empleo que no existe me dejas roto pero viendo a continuación tu ludismo.
La misma automatización genera nuevos puestos de trabajo. Prueba de eso es que hoy habiendo más automatización, más gente en el mundo hay más población empleada.

3# La RBU la paga las rentas medias.
Yo ya incluyo en la sociedad a todos desde el honrado mantero al dueño de Facebook.
4# Si tenemos a los mejores haciendo lo que mejor saben. Y si no trabajas en lo que mejor sabes es que igual no eres el mejor eso. No que la sociedad no te valora.
Cómo es la segunda vez que me lo intentas colar, me propones un futuro idelico en el que no hay mediocres con un presente real. ¿O es que con la RBU desaparece la mediocridad?

5# El siglo xX fue antes de ayer. Y no estamos en pleno siglo XXI.
Pues la enfermedad, las catastrofes y calamidades varias, etc..no están obsoletas.
Por desgracia las guerras y las dictaduras si están en nuestra mano dejarlas obsoletas y no lo hacemos.
Por cierto si no me equivoco todas las dictaduras hoy son socialistas o tradicionalistas. (Colectivismo de derechas musulmanas, que me da igual que se llame impuesto revolucionario que diezmo piadoso).

## mejor ganarse el pan con el sudor del de enfrente.

Que haya paz en el mundo, no haya enfermedades y el mundo sea de piruleta ..y un futuro idílico todos estamos de acuerdo y me lo comparas con el mundo imperfecto actual.
Si el mundo no es hostil porqué cambiarlo.
*ONG que desde que son subvenciónadas no son no gubernamentales.

menéame