EDICIóN GENERAL

Cuanto más dinero tienes, más libre eres

#50 9 de cada 10 "emprendedores" se van a la mierda el primer año. Si no tienes capital para aguantar 3 o 4 años no deberías ni pensartelo a no ser que tu idea de negocio sea verdaderamente innovadora y con mercado.
Ideas así hay muy pocas y gente desesperada por estar en el paro a la que se anima a emprender, mucha.
Los países serios fomentan la gran empresa y el trabajo por cuenta ajena. Los países de mierda son los que más cantidad de "autónomos" tienen.
Y todo mi respeto a los autónomos que ha habido 2 en mi familia.  media
#56 En ninguno de mis comentarios afirmo que sea la única manera de salir de la pobreza.
En efecto, hay que fomentar el crecimiento de las empresas con legislaciones sencillas y comprensibles, estando a favor y no en contra de su crecimiento. Las grandes empresas pagan salarios mejores que las pymes.
Lo que afirmo (respecto de este tema concreto) son dos cosas en respuesta a diversos comentarios: 1- de la pobreza se sale, la historia de los últimos 180 años lo demuestra y 2- la pobreza no es un factor limitador infranqueable, ni para abandonarla ni para crear un negocio que pueda ser viable .
#62 Nones infranqueable, pero si muy limitador. Cuestión de ver lo mal que funciona el ascensor social en éste país.
Y hay formas muy conocidas para arreglarlo. La primera es una educación pública y gratuita de calidad.
#64 lee el artículo, anda. Precisamente denuncia la falacia del titular.

#65 el artículo desmonta eso. #66 precisamente defiende lo contrario
#88 Pues sí, pero yo respondía más a lo que leía en los comentarios que al artículo.
#56 Y te aseguro que si no hubiesen tantas trabas administrativas e impuestos esa cifra sería muchísimo mas baja, en definitiva, si fuésemos libres y no esclavos del estado, sería mucho mas fácil emprender.
#166 datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal
Si pagásemos menos impuestos probablemente seríamos un país de mierda como la inmensa mayoría de países que tienen una baja presión fiscal. Como la república democrática del Congo, los adalides del liberalismo con un 7,6 % de presión fiscal. O Indonesia, con el 11%  media
#182 :palm: x1000

Claro, ahora compara la economía española con la de un país tercer mundista :palm:

No vaya a ser que te de por comparar España con Irlanda la cual curiosamente hace apenas unos años estaba todavía peor económicamente que España teniendo un punto de partida muchísimo peor que nosotros y ahora lo estupendamente que está gracias a las políticas liberales que ha aplicado.

*Y aún así compara esos países que mencionas con otros comparables de su entorno y dime cuales han experimentado mayor crecimiento.

Como datos:

Congo en todo caso sería una referencia socialista/progresista

Indonesia si que es algo liberal, concretamente socioliebral de izquierdas y por cierto, su economía va viento en pompa gracias a las políticas liberales que han aplicado, tal vez dentro de 50 años o menos no tengan nada que envidiar a la economía española (si nosotros seguimos por el mismo camino, claro. Si aplicamos políticas liberales evidentemente no van a poder alcanzarnos pues tenemos un punto de partida infinitamente mas favorable.

menéame