EDICIóN GENERAL

Cuanto más dinero tienes, más libre eres

#1 Por eso necesitamos una #RentaBásica universal e incondicional. Para ser todos "un poquito más libres" #FreedomDividend #YangGang

youtu.be/FZ36aNyTE0c
#48 Cuánto menos necesitas más libre eres. Esa idea de que el dinero da libertad también es una mentira.
#51 En realidad es una combinación de ambas. Siempre vas a necesitar un mínimo; alojamiento y manutención por lo menos. Y al precio al que está la vivienda, aunque no necesitases mucho más, la hipoteca ya logra esclavizarte.
#51 Quién depende de otros nunca es libre. Actualmente todas las tierras están en propiedad, por eso Thomas Paine ya escribió siglos atrás que los terratenientes debían pagar un tributo en forma de dinero para garantizar la subsistencia de los desposeídos que llegan al mundo.
#48 la renta básica es el golpe definitivo para la separación de clases. Sí, más aún.
#52 me gustaría darte la razón, pero eso que dices pasa por simplista.
Las clases altas, son altas no sólo por el cash en bolsillo que tengan. Hay dos factores imprescindibles: conocimiento (incluyendo conocimiento financiero) y redes sociales (no me refiero a Instagram).

Si a la sociedad no la educas en saberse administrar y saberse relacionar para comerciar y emprender, ya les puedes dar pasta, que seguirán siendo pobres.
(Con inflar los precios de las cosas, ya los jodes). No todo se arregla con dinero!

Lo siento hermano!
CC #48
#112 ese es el talon de aquiles que le veo aque la rbu, puede ser desactivada facilmente por la inflacion, y la inflacion puede ser generada no solo por alguien malintencionado (que tambien) sino que se crearia sola por el simple hecho de que muchisimo dinero entraria en el sistema al mismo tiempo.... "pues pon que la rbu suba cuando suba la inflacion, idiota!" Me direis! Pero no. Eso es una bola que se realimenta y se convierte en inflacion infinita...
#132 Yeap.
Pero insisto. Mover la fijación generalizada que existe sobre el dinero. La gente que odia el dinero suele fijarse en el como el origen de todo lo bueno o malo.

- saber administrarse es importante
- saber invertir es importante
- saber comprar cosas útiles y de calidad es importante
- saber ahorrar es importante
- saber cómo usar tu tiempo, alimentarte y mantenerte sano, es importante
- saber relacionarse es importante
- y un largo etc.

Aquí en general veis como buena la educación de tipo científica y artística. Pero ser "próspero" requiere de una serie de habilidades que también se pueden (y deberían) de aprender
#112 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero léeme otra vez por favor y verás que no es excluyente de lo que dices.

En #206 me explico un poco más.
#207 sí, está bien. Pero sigue sin ser suficiente.
Lo que apunto yo es que no es sólo un problema financiero.
Es un problema (tanto o más) cultural.

Ser próspero es una cultura, más que unos números en la cuenta de banco
#193 La renta básica viene dada por la falta de trabajo o, mejor dicho, por la falta de necesidad de mano de obra humana. Basándote en esto, la idea es que todo el mundo pueda tener unos ingresos mínimos para "vivir". Mientras tanto, siempre habrán otros que tendrán unos ingresos muchísimo más altos que la mayoría, que son los dueños de las empresas y algunos empleados cualificados. En este escenario es fácil preveer que en poco tiempo te podrías encontrar en un mundo donde el hecho de viajar o comprar un coche, por poner dos ejemplos, pasarían a ser accesibles únicamente por aquellos que tuvieran ingresos.
#48
¿Que parte de lo mío es tuyo y porqué?
¿Que me harias si no te lo quiero dar?
#73 ¿Y tu cuánto has trabajado para nacer en este país? ¿Y para recibir los avances tecnológicos, científicos y sociales de los siglos anteriores?

mobile.twitter.com/scottsantens/status/1162460421665808384

Todavía no os enteráis que nos están robando la vida los herederos.
#219 Mis avances por pequeños que sean, junto con los de otros, los reinvierto en la sociedad al satisfacer las necesidades de los demás.
No respondes porqué debo dártelos a ti o a quien tu decidas y que reciben los mismos avances pero no quieren aportar nada a incrementar dichos avances sino a parasitar los ya existentes y consumir coactivamente el fruto del trabajo de otros.

Yo daré lo que quiera; a quien quiera de forma voluntaria, no a quien tu digas (pudiendo ser tu mismo) bajo amenaza.

La RBU la recibe igual un expresidiario español muy español y mucho español por violacion que una madre inmigrante racializada.

Yo quiero ayudar a quien yo quiera (y lo hago y mucho tanto económica como socialmente); no a quien tu quieras.  media
#228 Es un deseo respetable, ahora bien, yo he nacido en occidente, no me ha faltado de nada hasta los 30 años de edad en los que he podido mantenerme a mi mismo, y sigo pensando que ni aún ofreciendo todo mi trabajo de toda mi vida, gratis, jamás podré compensar lo recibido gracias al esfuerzo de las pasadas generaciones, desde la rueda, hasta la penicilina, el chip de silicio, Linux y wikipedia.

Quién es un parásito depende de quién lo mire, la edad que tenga, y lo que una sociedad entiende por trabajo. Sobre esto hay mucho escrito por David Graeber y los bullshit jobs.

Pues bien, no todo el empleo es trabajo, no todo el trabajo se remunera y, no todo el trabajo es útil... En el momento de terminarlo.

Si Faraday hubiera tenido que responder sobre la utilidad de sus descubrimientos sobre electromagnetismo, igual ahora no podríamos estar chateando.

Así que mi consejo es, no te preocupes tanto por los pocos parásitos (en su mayoría ricos especuladores y terratenientes), y enfócate en cuánto podemos ganar si todos podemos contribuir como ciudadanos.  media
#229
La mayoría de esas cosas las recibistes gracias a una cosa llamada liberalismo clásico (neoliberalismo) que surgió en paises occidentales y que a incrementado exponencialmente esos logros y por su eficiacia ha sido importado por oriente mientras que en paises en desarrollo se incorporaron mas tarde.
Añado si me permites no solo lo material sino también lo intelectual (matemáticas, escritura,...) Las matemáticas avanzadas de principios del s XX son de de primaria comparadas con las que hay en el siglo XXI gracias a algo llamado especialización del trabajo. Y nunca se han vendido tantos libros ni realizado tanto arte a disposición de la mayoria que ahora.

Me parece muy loable tu reflexión de gratitud y comparto tu admiración por la historia de la humanidad pero sigue sin justificar que la redistribucion deba de ser ejercida coactivamente por los poderosos de clase alta sobre la clase media. Según la teoría de clases se denomina clase alta al que tambien al que ostenta el poder politico y no se circunscribe únicamente al que posee poder economico.
.
Afortunadamente África gracias al neoliberalismo esta saliendo de esa pobreza entre ellas precisamente Etiopia. Si, gracias al capitalismo
frente al colonialismo nacionalista que impedia el librecambismo con las colonias. Solo autorizadas a comerciar con la colonia. Asi se robaba a Africa. www.youtube.com/watch?v=w3zPGCs8Fds
Mejor un trabajo de mierda que ningún trabajo. No te gusta, !dejalo!
No me gustan los trabajos de mierda pero menos aun que la gente muera de hambre y frio.

*No pidas que los niños ayuden en casa es explotación infantil.
... y lo que haces por gusto y no esta remunerado se llama hobby o voluntariado según la utilidad social.

EL MUNDO ES UN LUGAR HOSTIL
#231 Es una lástima que para salvar el mundo de la depredación de recursos del fantástico capitalismo, haya que confiar en el voluntariado de quienes se lo pueden permitir, mientras se genera abundancia a espuertas, de alimentos y bienes materiales, y no sólo se derrochan, sino que se impide el acceso a estos recursos sobrantes a quienes no tienen suficiente dinero...

Un dinero que no deja de ser una herramienta obsoleta para este siglo. Un dinero, que sólo se obtiene de un empleo que no existe y que cada vez se reduce más gracias al abaratamiento de costes de la automatización.

La RBU precisamente abre una ventana para que se incluya más gente dentro de la sociedad, y pueda mejorar su situación trabajando para el bien común, no como ocurre ahora con las rentas condicionadas que crean trampas de pobreza.
Y no, la RBU no la paga la clase media, si te ha molestado en leer algo ser lo que te enlacé.

Lo más triste de todo esto, es que no tenemos a las mejores haciendo lo que mejor saben, porque todo el mundo debe ganarse el pan, en lo que sea, y así tenemos mediocres en todos lados, sanidad, educación, industria, etc.

En pleno siglo XXI, decir que el mundo es un lugar hostil, es tener un esquema de pensamiento de siglo XX. Y es hostil porque no hay huevos a dejar atrás lo obsoleto. Y el ganarás el pan con el sudor de tu frente, corresponde precisamente a ese mundo antiguo, de escasez, de pensar que estoy mejor sólo, protegiendo lo poco mío que tengo.

www.liveleak.com/view?t=aAaYm_1565190572
#48 guay, pero a ver quien la paga
#151 Desde los años 80 se ha incrementado la productividad mientras los salarios se han estancado, al tiempo que cada vez menos personas pueden integrarse en el sistema.

Así que o bien se redistribuye lo existente... O caerá el consumo y quebrará el sistema.  media
#223 ya, pues haz la cuenta y veras q ni robandole el dinero a amancio sale una cuenta razonable para vivir todos. y no, la cuebta no es el pib entre los habitantes, que tambien hay costes que subsanar q no son de personas.
#224 Te lo voy a poner de otra forma, la RBU no es un gasto, es una inversión con un retorno muy importante.

Cuando la gente no tiene miedo, puede mandar a tomar por culo cualquier trabajo de mierda, y puede aportar en trabajos que son muy necesarios pero que no se hacen porque no están remunerados.

mobile.twitter.com/basicincomecdn/status/1162770076547932161

Pero si te gusta hacer cuentas, ya hay mucho escrito sobre el tema y no hace falta que te estrujes más los sesos.

www.sinpermiso.info/textos/realmente-quien-gana-y-quien-pierde-con-una

menéame