EDICIóN GENERAL

Cuanto más dinero tienes, más libre eres

#5 1. Vivo en USA y no tengo que pagar si la factura es de esa cantidad. Hay una mentira muy extendida y es que los hospitales no te atienden si no tienes tarjeta de crédito. Esto es mentira. Te vas a comer la deuda si no tienes seguro, pero no te tienes por qué morir.
2. Demándales por discriminación, coge la pasta, y mándalos a uno privado.
#43 te atienden solo en urgencias, pero no te tratarán un cáncer, una enfermedad crónica como una diabetes etc.
#43 Te vas a comer la deuda si no tienes seguro, pero no te tienes por qué morir
¿En cualquier caso vas a conseguir el préstamo para, por ejemplo, el tratamiento de un cáncer?

C/c #5
#43. Poco favor te hacen si '...te salvan la vida...' tan solo para acabar hundiéndotela sacando el máximo provecho económico de ella.

Una cosa es que te rompas un dedo y otra muy diferente que te amputen un miembro, por poner un ejemplo. Del primero puedes esperar un factura reducida y una recuperación total para poder pagarla, del segungo puedes esperar una factura considerable y una recuperación con secuelas que imposibilitan en gran medida el acceso y la continuidad en el mercado laboral.
(CC #5)
#43 ¿Vives en USA? No lo parece. En emergencias no te pueden negar el trato, pero vas a ver la factura. A mi ex mujer hace diez años le cayeron $900 por el respirador para un ataque de asma. Y eso que se pensaban que no tenía seguro, o le habrían facturado más.

Ningún médico general te va a recibir si no tienes seguro a través de tu empleo (y no todos los empleos te lo dan), Medicare o Medicaid o si no tienes los $100-$200 para una simple consulta. Si no puedes pagarlo, a la cola de las clínicas móviles de caridad.

Si necesitas un especialista y estás en un HMO, como mucha gente, falta que el médico primario te lo autorice, y cuando te lo autorizan, no bajas de un mes de espera. Caso mío: tuve un tirón muscular y el primario se negó a autorizar el tratamiento del fisio. Del tirón surgió una fascitis plantar. El primario se negó a autorizar al podólogo. De caminar mal me salió una bursitis en la cadera. Ahí ya mandé al primario a la mierda y me fui a México a hacer fisioterapia. Yo tengo el privilegio de poder viajar y tomarme vacaciones, la mayor parte de la gente no.

"Demándales por discriminación, coge la pasta, y mándalos a uno privado."

De USA sabes bien poco, y de España y de la vida claramente menos. Aunque esto se pudiera hacer en España (que no), no merece la pena vivir en una sociedad donde los problemas se arreglan a golpe de litigio, y si te crees que ir demandando a la gente compensa los problemas, realmente tienes que madurar un poquito.

menéame