EDICIóN GENERAL

Cuanto más dinero tienes, más libre eres

#1 Cuanto más dinero tienes, dentro de unos límites, más libre eres, no es una falacia, es una verdad absoluta. Te permite escoger tu trabajo, te permite escoger tu vivienda, te permite escoger que haces y cuando lo haces, y si lo tienes en la cantidad suficiente te da la libertad absoluta, te permite no trabajar.
#30 to soy más de: cuanto menos necesitas (o mejor: cuanto menos crees que necesitas) más libre eres. Cuanto más feliz eres, más libre eres. Cuanto más sabe sobre lo que te rodea, más libre eres.

Eso de, cuanto menos trabajas, más libre eres. Es comprar tu libertad a costa de la libertad de los demás. Te hace ser esclavo del dinero y de los demás.
#96 Eso es muy bonito, pero mentira. Al final todos necesitamos muchas cosas y no solo para tí si no que además quieres darle lo mejor a los tuyos.

El rollito "no necesitas nada" es lo que toda la vida han dicho los poderosos a los pobres para que traguen con todo, empezando por los curas y el "en el cielo serás el primero" una vez estés bien muerto claro.
#96 Ya somos esclavos del dinero.
#96 Vamos que eres pobre ¿No?
#96 Lo quieras o no, siempre vas a necesitar comer, beber, un sitio donde dormir, y asistencia sanitaria. El dinero te da todo eso, y si tienes suficiente, te permite poder hacer todo eso y no estar esclavizado para obtenerlo.
#96 Precioso, pero cuál es la línea base que define que está bien tener? Tienes coche? Seguro médico? Comes verdura a diario? Vives debajo de un puente? Trabajas 12 horas diarias?
#30 No has entendido el mensaje. La falacia es que este sistema da libertad. Este sistema lo que da son privilegios. Cosa que en teoría los liberales dicen aborrecer. Dicen que ellos quieren acabar con los privilegios, cuando lo que hacen es apoyar un sistema completamente injusto que se basa en que cuanto más dinero tienes, más privilegiado eres, y eso incluye más "libertad".

En realidad, la libertad que defienden es la de poder esclavizar y someter al resto libremente. Eso significa crear una sociedad de amos y esclavos y por lo tanto no hay libertad real, y eso es la falacia, que en realidad no hay libertad, hay privilegios para algunos.
#154 No sé que pueden aborrecer los liberales, pero veo que no has entendido nada, lo que tú llamas este sistema, es donde has nacido, vas a vivir y donde morirás, teniendo esto claro, hay un hecho que es indiscutible, cuanto más dinero tengas, como ya comenté, dentro de unos límites, más herramientas tendrás para superar esos problemas. Lo demás, por muy bonito que quede sobre el papel, es falso.
#158 ¿Sabes lo que es una crítica? Porque precisamente eso es lo que critico. Sé donde vivo, y lo que hay. Yo simplemente he destacado lo que significa este sistema.

Los sistemas pueden cambiar, por cierto. No son eternos.
#164 Sabes lo que es la realidad? Yo solo te la estaba recordando.

menéame