EDICIóN GENERAL

Cuanto más dinero tienes, más libre eres

#20 Los pobres lo son por que quieren, que monten Inditexes como Amancio.
#25 Los pobres lo son, por que hace menos de 200 años el 99,99% de la población era pobre y ahora solo lo es el 10%, cifra que además se reduce año tras año, lo que ocurre es que llegar a cero lleva tiempo.
Por supuesto que, en algunos casos, la pobreza sobreviene también por las propias decisiones equivocadas de las personas.
#26 Bonitas cifras.
Lo que ocultan es que antes el que era pobre salía con trabajo y ahora sólo cuando se produce una extraña alineación de planetas. También que antes éramos muchos menos, por lo que ahora el número de gente que sufre porque sí, sin horizontes y pese a matarse a trabajar es elevadísimo. La gente necesita soluciones ya, no esperar su turno y ver pasar su vida en la miseria porque la abundancia ya llegará cuando así lo quieran los designios del todopoderoso mercado.
#81 Vaya gilipollez de comentario, sustanciado en la nada (bueno si, en tus "sentimientos" probablemente) y sin dato alguno.
¿Pretendes afirmar que antes del capitalismo se podía salir de la pobreza trabajando?
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Precisamente, el extraordinario logro es que, a pesar de haber aumentado un 40% la población mundial desde 1990 hasta 2015 (por ejemplo), los índices de pobreza, los midas como los midas, han caído todos.
Datos del banco mundial:  media
#84 Igual es por la mayor concienciación de la lucha contra la pobreza y no por el capitalismo que crea trabajadores pobres. Pero vamos, que es como hablarle de hechos a un religioso.
#120 Seguro que si, estar concienciadísimo reduce rápidamente la pobreza por arte de magia, debe se que en Venezuela, en Corea del Norte, en Madagascar o en Zimbabwe no tienen ninguna conciencia de lucha contra la pobreza.
O igual es que el sistema económico tiene todo que ver.

Pero vamos, que seguro que tus sentimientos tienen razón y los hechos están equivocados.
#124 Claro porque la concienciación y los programas contra la probreza no tienen nada que ver. Por eso países como Haití, Honduras o Bangladesh con capitalismo a tope viven como dios. El sistema de protección social basado en la solidaridad y en la redistribución de la riqueza no tiene nada que ver. Ahí tienes al país más rico del mundo con millones de pobres con y sin trabajo. Pero igual es que son comunistas que lo ocultan muy bien.
#81 tus afirmaciones van a favor de #26

En los 90s la pobreza extrema era más de un 50% de la población. Ahora es menos de un 30%. A pesar de ser mil millones más

Sigue siendo insuficiente (dejar la pobreza extrema no es ser próspero) pero no para de mejorar.
"Soluciones ya" tiene sentido sino es en detrimento de los que ya están bien... Empobrecer a todos de vuelta no conviene tampoco
#131 Ya está puesto un millón de veces pero, para ti, otra más:

www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overview

¿DE QUE COJONES ESTAS HABLANDO TU?
#26 que casualidad que las personas que nacen en entornos de pobreza, tienen siempre una proporción mas grande de "decisiones equivocadas" que los que nacen en entornos acomodados. Es como si de alguna forma misteriosa, la pobreza y la incultura condicionaran tus decisiones y te hiciesen tomar peores decisiones, quien lo iba a decir.

¿Como puede una persona ser 100% responsable de ser pobre, si ha tomado malas decisiones, en primer lugar por ser pobre? Esto es pensamiento recursivo, tío.
#25 no siempre lo son porque quieren, ni necesitan poner un Inditex.
Existen muchísimas más peluquerías de Chari, fruterías Manolo y ferreterías de Paco que Inditexes.
Y aunque no sea fácil poner una frutería, en un país como España se dan muchas condiciones para lograrlo con esfuerzo incluso cuando comienzas pobre
#25 Una parte importante de los pobres lo son porque no han querido o no se han esforzado en proporcionar valor a la sociedad. A ver si vamos a creernos que todos los pobres son hermanitas de la caridad.

Otra parte no es capaz de proporcionar este valor, es con estos con los que la sociedad, si es que tiene valores, "debe" de ser solidaria.

En países pobres es donde realmente existe más injusticia, puesto que hay personas capaces y proactivas para dar valor, pero no pueden. Para facilitarlo hay que eliminar completamente los aranceles y ayudar a que mantengan un marco legislativo estable (aunque sea en contra de la productividad de algunos de nuestros sectores, como la agricultura).

menéame