EDICIóN GENERAL

Destrozan la decoración de una calle de las Fiestas de Gràcia porque consideraron que es racista

#80

A ver, vamos por partes.

En primer lugar, es evidente que estos comentarios te están afectando emocionalmente. No dejes que las 4 tonterías que escribimos aquí te afecten demasiado. Si, es cierto, meneame está lleno de gilipollas y a veces uno puede cabrearse, pero es mejor no tomarse las cosas a lo personal. Ojo, lo digo en base al tono del mensaje, quizás me confundo y estoy diciendo una tontería... es lo que tienen los medios escritos.

En segundo lugar, creo que es normal. Es normal que aparezca esta comparación. Me explico: cuando analizamos un fenómeno buscamos patrones entre el fenómeno y otros fenómenos que hemos visto antes, para categorizarlo y dotarlo de sentido. En este proceso, a todo el mundo le ha saltado en su cabeza la contradicción evidente entre los valores que se dicen defender, y la forma en la que se defienden esos valores. Es una contradicción evidente y no hace falta ser un genio para verla, de hecho tu mismo la has visto, igual que todos.

Luego está el tema de extender esto a todo el movimiento feminista. Esto ya es mas dificil y requiere un contexto muy concreto, pero es completamente lógico también. Algunas personas consideran que el feminismo moderno ha conducido al momento social en el que se han generado medidas que, también desde su punto de vista, son profundamente injustas y atentan contra su libertad. Bien, de nuevo, si tu piensas que esa frase es cierta, pues de nuevo buscas patrones en tu cabeza, y te salen los nazis, como poco.

Entonces, para acabar de construir esa idea que flota por sus cabezas, como somos seres profundamente visuales, solo hace falta que esa persona vea un video como este, para en un instante racionalizar esas ideas en: "Los movimientos SJW y el feminismo son como los nazis, pero con menos poder". Y es una conclusión lógica si aceptas las premisas anteriores.

Es decir, esto que a ti te duele tanto y te molesta tanto como para subir el tono de tu mensaje, para ellos es en realidad un momento revelador, en el que obtienen confirmación visual de unas ideas que flotaban en su cabeza, y ahora, al verlas... pues le agregan peso a su veracidad.

Obviamente todo esto tiene muchos problemas, pero son los problemas evidentes que siempre rodean a estos debates, y de los cuales emanan las distintas posturas, como por ejemplo quienes son realmente los sujetos aquí, o a que categoría pertenecen, o que reglas seguimos para presuponer rasgos concretos en sujetos abstractos, ya sabes.

Mi opinión, por cierto, es que obviamente generalizar rasgos del movimiento sjw o feminista en base a un simple video de un suceso especifico donde salen 4 personas contadas, pues es absurdo y no se sostiene por ninguna parte. Sin embargo, que estas personas que aparecen en el video tienen los mismos fundamentos mentales que ciertos movimientos totalitarios y violentos? Bueno, eso ya si que es demasiado subjetivo, que cada uno saque sus propias conclusiones al ver el video.

Por cierto, en otro comentario he desarrollado toda mi postura sobre por que considero que este suceso si que tiene raices compartidas con otros ejemplos históricos de intolerancia, pero ahora al leer este otro comentario tuyo, he entendido mejor el reproche y quizás has podido entender que mi comentario era sobre todo el movimiento SJW o feminista, y no es así, yo siempre me he referido a estas personas específicas que aparecen en el video con esa actitud, o a quienes defienden esas acciones. A nadie mas y creo que es importante recalcarlo, de hecho voy a lincarlo en mi comentario original.
#131 Obviamente hablo de las personas que defienden actos como los del video, no de todo el movimiento sjw o feminista, de hecho, aclaracion en #167
#167 te agradezco muchisimo el comentario, pero no lo escribo para convencer a nadie. Simplemente internet permite expresarte cuando algo te enfada, y asi lo he hecho. Se que no voy a convencer a ninguno de los que han escrito el mensaje, pero otra gente que estaba flipando tambien a lo mejor recupera un poco de esperanza en la raza humana (o el trocito que vive aqui).

En todo caso, me cabrea y afecta vivir en un mundo de mierda, no lo que digan 4 desconocidos por aqui, pero aqui al menos puedo desahogarme :-)

Y ademas de vez en cuando te encuentras agradables sorpresas como la tuya
#192 Estaba leyendo comentarios del "desaparecido", ya no tiene remedio la cosa.
Pero me jode que dejen de aparecer comentarios de gente razonable y con cierta antiguedad en el barrio.
Que será de ellos cuando ya no estemos! xD

Siguiendo hilos. Un calentón por otros temas... En fin.

menéame