EDICIóN GENERAL

Cuanto más dinero tienes, más libre eres

¿Cómo se puede considerar libre el merluzo que es prisionero del dinero?? {0x1f633} {0x1f633} {0x1f633}
#8 En esta sociedad todos somos prisioneros del dinero. Solo te libera el tenerlo en cantidad suficiente.
#37 Falso, solo te libera el NO necesitarlo :-)
#59 Eso NO es posible en esta sociedad. Te recuerdo que el dinero ro es mas que un medio para obtenr bienes y servicios.
#100 #71 mi tio está viviendo en plan homeless por Catalunya, rollo Equipo A, ayudando a gente por pueblecicos del pirineo, pero como tal, no tiene empleo ni sueldo. Lleva 10 años así, sin móvil, sin internet, sin pensión, sin cuenta bancaria... Yo no se lo cambio por nada, pero el es bien feliz. Antes de irse para allí, tenia su currele estable de soldador (bien remunerado). Poder, se puede... pero bien lejos de cualquier ciudad.
#106 esto que dices suena super bien, mientras estés sano y no necesitas nada especial. Si no, se te desmonta tu "libertad basada en necesitar poco". Todos necesitamos mas o menos dependiendo del momento de nuestras vidas en el que estemos, y tu ejemplo es un ejemplo de que muchas veces nuestras necesidades no son tales, pero eso no significa que en otros momentos o contextos las necesidades puedan ser bien reales.
#172 Entonces la "libertad" como tal acaba en el momento en que nuestro organismo necesita comer. Dejas de ser libre para convertirte en esclavo de una necesidad. Idem de cuando aparece el sueño y/o el cansancio...
#59 Pues como no te vayas a una isla desierta y sepas sobrevivir cazando y pescando ya me contarás.

menéame