EDICIóN GENERAL

Nueva Zelanda legaliza el pago de salarios en Bitcoin

#69 No, no habla de ninguna multa, habla de devolver lo sustraído. Aquí tienes un enlace a una noticia que comenta la sentencia:

cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/05/companias/1562321007_239515.

Lo interesante:

Ahora, la Sala responde que aunque su propia jurisprudencia ha expresado la obligación de restituir cualquier bien objeto del delito, incluso el dinero, las víctimas de la estafa no fueron despojados de bitcoins que deban serles retornados, sino que "el acto de disposición patrimonial que debe resarcirse se materializó sobre el dinero en euros que, por el engaño inherente a la estafa, entregaron al acusado para invertir en activos de este tipo".

Por otro lado, sostiene que tampoco el denominado bitcoin "es algo susceptible de retorno, puesto que no se trata de un objeto material, ni tiene la consideración legal de dinero"
.
#88 Vamos a ver.
La estafa es que un señor le pidió dinero a otros señores. Esos señores les dieron dinero. Ese señor invirtió el dinero en bitcoins. Entiendo que el juez ordene que les devuelva el dinero y no los bitcoins.
En cualquier caso, el bitcoin digo yo que sí es susceptible de retorno, independientemente de que no sea un objeto material ni sea dinero de curso legal en España.
#95 La estafa es que un señor le pidió dinero a otros señores. Esos señores les dieron dinero. Ese señor invirtió el dinero en bitcoins.

No lo describe así el medio periodístico, lo explica de esta forma:

la empresa Cloudtd Trading & Devs, que firmó contratos de gestión con cinco personas que le entregaron las criptomonedas en depósito para que, a cambio de una comisión, reinvirtiera los dividendos y entregara las ganancias obtenidas.

A priori las criptomonedas no tienen dividendos, lo que no quita que según la descripción lo que entregaron fueron criptomonedas.
#95 El texto que te he puesto quizás no esté del todo bien expresado, pero los perjuidcados le entregaron criptomonedas, no dinero. Lo que quiere decir el tribunal es que en puridad, lo que le entregaron es algo con valor monetario (las criptomonedas) y lo que tiene que devolver el estafador es dinero.

Y dicen expresamente que los bitcoin no son objeto de retorno.

A ver, que no es mi opinión. Yo solamente aviso de lo que el Tribunal Supremo ha interpretado.

menéame