EDICIóN GENERAL

Nueva Zelanda legaliza el pago de salarios en Bitcoin

#71 Dependerá de si es "aceptado" como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago. A día de hoy es aceptado como eso en muy muy muy pocas tiendas. Casi nadie valora sus posesiones, artículos, nómina, patrimonio, etc. en bitcoins.

Luego yo diría que no. Pero es opinable.
#86 Dependerá de si es "aceptado" como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago. A día de hoy es aceptado como eso en muy muy muy pocas tiendas. Casi nadie valora sus posesiones, artículos, nómina, patrimonio, etc. en bitcoins.
Si es aceptado como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago.

A día de hoy es aceptado como eso en muy muy muy pocas tiendas. Casi nadie valora sus posesiones, artículos, nómina, patrimonio, etc. en bitcoins.
Tampoco en coronas islandesas, y nadie opina que no es una moneda.
#90 Que algo sea aceptado creo que implica una porción importante de la gente. O al menos una zona geográfica concreta donde exista esa aceptación, sino masiva, al menos generalizada. El Bitcoin ni lo uno ni lo otro. La aceptación que tiene es minúscula.

La Corona Islandesa es una moneda expedida por una autoridad monetaria, luego es una moneda ya por la primera acepción de la RAE. No hagas trampas ;). Pero a mayor abundamiento, en Islandia todo el mundo usa la corona islandesa como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago. Incluido el Estado. Así que al menos allí, se puede considerar una moneda según la tercera acepción de la RAE. Pero el bitcoin, a día de hoy, no.

Igual en el futuro cambia, pero de momento considerarlo una moneda es forzar mucho la máquina.
#98 Bueno, al final es un tema linguistico y la lengua es relativa. Para mi "moneda" significa algo sutilmente distinto que para ti. Tampoco hay mayor problema
#86 Define casi nadie, porque eso vale para muchas "monedas".
#93 No hagamos trampas. Si una moneda la expide una autoridad competente, ya es una "moneda" per se. No hay que discutir nada. Es la primera acepción de la RAE.

Pero si nos metemos en ese charco, toda moneda nacional, expedida por una autoridad competente, es aceptada en un Estado, que elabora sus cuentas públicas en dicha moneda, que exige los impuestos en dicha moneda, y que en su territorio es aceptada en todos los comercios, generalmente por Ley. Así que todas las monedas cumplen que son aceptadas por la inmensa mayoría de la gente, donde son de curso legal, claro está.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que fuera de las casas de cambio, el bitcoin tiene una aceptación muy, pero que muy, escasa. Casi todo el mundo que conozco que usa criptomonedas para hacer compras "normales" las convierte previamente a dinero FIAT. Vamos, el caso típico de las tarjetas prepago.

menéame