EDICIóN GENERAL

Nueva Zelanda legaliza el pago de salarios en Bitcoin

#76 En la red Bitcoin, por ejemplo, los incentivos están puestos de tal forma que sea más rentable ser honesto que actuar de forma deshonesta. Si llegas a controlar la mayoría de la red significará que estás dedicando una cantidad muy significativa de dinero a mantener una red de cálculo, una red de cálculo que te recompensa en bitcoins por ese trabajo.

Si utilizas ese poder para atacar la moneda ("decidir si realmente pago o no") al ser una red pública es sencillo identificar que se está produciendo ese ataque y eso pone en riesgo la utilidad de la moneda en su conjunto, por su valor se puede ver mermado significativamente provocando que tu inversión en capacidad de cálculo siga consumiendo los mismos recursos que antes pero percibas mucho menos valor por ese trabajo (recordemos, lo percibes en bitcoins).

Por lo tanto lo que te "ahorres" decidiendo que no pagas algo difícilmente tendrá un valor que justifique la pérdida de valor quizá permanente que sufras en tu inversión en la red bitcoin.
#78 A ver, por qué se meten los millonarios en la política? Crees que es por dinero? No, es por poder. Dinero ya tienen todo el que necesitan y más. Imagínate que puedes controlar "la moneda global" en la que se producen todas las transacciones. Eso es un poder (casi) ilimitado. Controlar semejante red (imagínate alguien que pudiera controlar todos los bancos centrales y todas las empresas de tarjetas de crédito, Paypal, etc.) no se hace por "rentabilidad", se hace por el poder que eso otorga. Llevado al extremo, no necesitas "pagar" por nada, por tanto el "valor" que pueda tener esa moneda te da igual porque tampoco nadie puede hacer una transacción en esa red sin que tú lo autorices... Y si esa red es la única red....
#80 Para tener ese poder la ciudadanía debe confiar en bitcoin, si quien dices tendría ese poder dinamita esa confianza pierde ese poder.

El sistema bancario actual es opaco, se pueden hacer chanchullos y de vez en cuando se destapa el pastel y se hace un rescate público. Y ahí queda la cosa.

Bitcoin es una red pública, esconder un ataque es harto más complicado.
#81 Ya, manipular a la ciudadanía teniendo un poder enorme es una tarea titánica. Mira Trump, el Brexit, Bolsonaro, Salvini, Putin, nuestra política (así en general), las últimas 6 décadas de Argentina......... Todo dinamita de la buena.

menéame