EDICIóN GENERAL

Nueva Zelanda legaliza el pago de salarios en Bitcoin

Si queréis conocer el único proyecto decente de criptomonedas a día de hoy (Bitcoin NO lo es, se ha convertido en una mafia y una herramienta para timar a inversores a corto plazo), investigad NANO [1], que es todo lo que Bitcoin debió haber sido y no fue.

[1] nano.org/en
#75 Teniendo en cuenta que ahora mismo existen más de 2.000 criptomonedas, ¿por qué afirmas que Nano es el único proyecto decente? coinmarketcap.com/all/views/all/
#117 Evidentemente no los conozco todos (pero sí unos cientos de ellos).

Nano es el único que conozco que cumple todos estos requisitos:

- Código abierto.
- Descentralizado.
- Con una reserva de monedas pequeña para los autores del proyecto (5-10% no recuerdo ahora de memoria, muchos otros proyectos reservan más del 60%, caso de XRP o Stellar por ejemplo).
- Sin costes de transferencia, por ninguna cantidad.
- Transferencias casi instantáneas.
- Independiente de la figura de mineros, (el POW lo hacen los propios usuarios de la moneda) y por tanto, sin mafias relacionadas con la minería por detrás.

(Esto último parece ser que realmente le está perjudicando ahora mismo, ya que la industria de la minería, especialmente la de Bitcoin, se ha convertido en un lobby con bastante fuerza).

Es un sueño hecho realidad. El protocolo aún necesita algunas mejoras, pero como decía, es todo lo que Bitcoin debió haber sido y no fue.

menéame