EDICIóN GENERAL

Nueva Zelanda legaliza el pago de salarios en Bitcoin

#16 #22 Por que es un activo, y no una moneda?
#42 #44 Muchas gracias por las explicaciones.
#36 porque el valor de las comisiones de bitcoin hace que no sirva como medio de pago para el día a día, en la actualidad. Además, el tiempo de espera para confirmar una transacción hace que se te pudran los huevos en la cesta y que tu familia se muera de hambre esperando. Salvo que Lightning Network se normalice o bitcoin cambie el tamaño del bloque es un activo y no un valor.
#44 donde dije valor quise decir moneda.
#36 Por que es un activo, y no una moneda?

Por lo que veo esto ha generado un gran debate mientras dormía :-D

Porque una moneda es una pieza de metal que de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco y con los distintivos elegidos por la autoridad emisora, que....

No, joder, me refiero a dinero!

Ah, esa sí es una buena pregunta.
Técnicamente es un activo (esto es seguro) y podría llegar a ser dinero. El dinero es todo medio de intercambio aceptado comúnmente. Por lo tanto es algo subjetivo.

Si el Bitcoin se generaliza y sigue funcionando (Dios lo quiera y se vaya a 1 millón de euros jeje), entonces es/será dinero. Pero si explotase y resultase una burbuja, sobretodo si no se generaliza de su uso, entonces será un activo.

El tema es que parece que bitcoin está diseñado de tal forma que es más cómodo para ahorrar (acumulación de valor) que para pagar (Bitcoin Cash, SV, Litecoin y otros parecen mejor diseñados para pagar).

No es un debate sencillo, pero seguro seguro seguro que sí es un activo y no es una moneda, y quizá se convierta en dinero :-P

CC @Chavi @Jorge_Pérez_3 @Varlak @yarkyark @MaRDuC @femen @par y me dejó a algunos pero añado a @sorrillo que es un friki de estas cosas :-)
#87 OK, Ya me habian hecho una explicacion parecida mientras dormias :-)

Sea como sea, gracias por tomarte el tiempo de escribir una explicacion mas detallada. Tambien me ha gustado aprender otra cosa relacionada y que no conocia, que el bitcoin es mas dificil de usar que otras. :-)

Te dedicas a esto?

PD.
Porque una moneda es una pieza de metal que de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco

Pero asi es como representan al bitcoin, no?

(ok, ignora esto ultimo).
#102 Un placer, y gracias por tu amable respuesta también. No me dedico a esto de forma profesional, sólo como hobby desde hace unos años, pero sí he ido a muchos eventos y creo conocer bien el funcionamiento técnico y las grandes implicaciones económicas que conllevan las criptomonedas.

Como detalle te diré que si no hubiese "tradeado" y simplemente hubiese invertido y dormido mi inversión, habría ganado mucho más dinero jeje. Pero bueno, se aprende ganando y perdiendo. Supongo que todos pensamos: joder, si hubiese comprado 100€ en bitcoins hace 8 años ahora sería multimillonario, qué cosas!

Respecto a lo que comentas de representación, sí, es una moneda, pero es imaginación/marketing, el bitcoin real no es físico sino virtual. El gran debate no es si es moneda, sino si es dinero. Podría convertirse (si no lo ha hecho ya) en un nuevo tipo de dinero que no ha existido jamás en la historia de la humanidad. Con varias características muy particulares: su extrema escasez (apenas 21 millones, algo en lo que basan su valor otros activos refugio como el oro), la inexistencia de una autoridad central, su globalidad, su facilidad de transacción, su dificultad de rastreo (similar al dinero físico, pero incluso mejor), etc.

Ya veremos que nos depara el futuro, quizá valga muchísimo o quizá no valga nada. Eso nadie lo sabe.

Un saludo :hug:
#104 gracias por tu amable respuesta también

Bueno, son de agradecer las respuestas constructivas como la que me diste.

Supongo que todos pensamos: joder, si hubiese comprado 100€ en bitcoins hace 8 años ahora sería multimillonario, qué cosas!

Supongo que, como en otros campos, cuando las cosas ya han pasado pueden parecer "faciles", pero antes de que pasen...

Un saludo y hasta otra.

menéame