EDICIóN GENERAL

Comparación de cómo la prensa trata la protesta de Hong Kong con la de los chalecos amarillos

#17 Efectivamente la información va cambiando, no es algo estático. En junio salieron a la calle en Hong Kong unos 2 millones de personas según la organización, 338.000 según la policía.

Pero sí, nos manipulan, de eso no hay dudas. A Europa le viene bien que en China tengan lío, así que nuestra prensa es normal que haga sangre. Igual que hacen ellos cuando aquí pasa algo, faltaría más.
#21 Me cuesta creerlo ya que veo casi imposible que más del 25% de la población vaya a una manifestación (¿Quién cuida ancianos y bebés? entre otras cosas), pero está claro que los datos que había encontrado yo eran de otra fecha que no era el máximo (posterior por lo que veo).

No obstante, el número no me importa tanto (solo lo he buscado porque dudaba mucho que en toda Francia solo se manifestasen decenas de miles cuando hubo momentos con la mayoría de la población a favor de las protestas), ya que siempre que pase de una masa crítica y no sean protestas de 1 día, hay violencia.

En el segundo párrafo, completamente de acuerdo, y es lo que critica el meneo.
No dudo que en China sea al revés, pero a nosotros nos debería preocupar como nos intentan manipular a nosotros, no como intentan manipular a otros.

menéame