EDICIóN GENERAL

Anabel Montes, jefa del Open Arms, planta cara a las amenazas de Salvini: "Nos dan más fuerza"

Anabel Montes, no tenéis ni vergüenza ni humanidad. Estais haciendo carrera, dinero y fama mediática a costa de promover el drama y la muerte en el Mediterraneo. Sois auténticos bomberos pirómanos. Os habéis convertido en el elemento clave para la mafias traficantes que, desde que gentuza como vosotros opera, han visto sus milmillonarios negocios expandirse sin límite.

No sois la solución, vosotros y vuestros patrocinadores sois el verdadero problema.
#3 vergüenza y asco los comentarios en esa línea que inundan Menéame. Supongo que es gente pagada, o quizás esto se ha convertido en ForoCoches... En un basurero más de anonimato indolente.

La vida, la puta vida de la gente se está quedando en el Mediterráneo mientras hay que leer esto... No valen sus miradas tras ser rescatados, sus cadáveres, saber de dónde huyen, no vale saber que sigue viniendo año tras año sea cual sea el contexto...

Héroes no conozco otros que los que defienden la vida. No sé me ocurren más héroes en los tiempos que corren que está gente.

La historia juzgará a occidente y a nuestro tiempo con la misma rudeza con la que hoy en día juzgamos los tiempos de la esclavitud y las mayores barbaries. Lastima tener que pasar por esta transición en la que habitan los monstruos...
#11 Pues hala, corre.
#11 ..esta transición en la que habitan los monstruos...

Mira, la ignorancia es el peor monstruo, y también una herramienta del poder. Tienes multitud de fuentes para investigar un poco por tu cuenta de que va este tema. Tal vez así, podrás cuestionarte un poco el relato ridículo y dañino que te venden a diario de manera multi-canal.

Tal vez así, aun que pienses que no estamos del todo acertados, dejarás de sentirte un angelote que piensa y no acierta a entender que vive "en un mundo de mosntruos".
#11 La historia juzgará a los traficantes de personas.
#11 si quieres que no se jueguen la vida es sencillo, no le hagas el juego a las mafias. Que los devuelvan a sus costas con relatos de cómo tras perder todo su dinero casi mueren por nada, y la gente dejará de tirarse al mar a morir.

Analizar la realidad y aplicar medidas realmente efectivas para que haya menos sufrimiento no es de monstruos.
#28 ¿Qué tipo de análisis es ese? Open Arms- Fundación: septiembre de 2015.

¿No se producían muertes antes de 2015 en el Mediterraneo? ¿A quién coño pretendes engañar? La gente se seguirá tirando al mar. La desesperación es lo que tiene...

#4 Vete con tus consignas a otra parte, iluminao....
#38 Este comentario tuyo me pone un poco en un aprieto, por que creo que estoy en las antipodas ideológicas de #28, pero es que la tontería que has dicho es tan inmensamente grande, que tengo que contestarte hasta yo, que simpatizo con tu causa, y probablemente soy de tu cuerda.

Los fenómenos de inmigración clandestina masiva que se viven en los últimos años no se habían visto jamás con tanta intensidad. Es un fenómeno nuevo, y si bien open arms fué fundada en el 2015, otras muchas asociaciones estaban antes.

Te contesto yo por que si vas argumentando de esta forma te van a dejar en ridículo, y va a parecer que incluso tienen razón en su odio al extranjero.
#49 ...Ok... Mi comentario es una respuesta a un reduccionismo tal que: si quieres que no se jueguen la vida es sencillo, no le hagas el juego a las mafias. Que los devuelvan a sus costas con relatos de cómo tras perder todo su dinero casi mueren por nada, y la gente dejará de tirarse al mar a morir. ¿Si no se le hace "el juego a las mafias" dejarán de "tirarse al mar a morir"? NO. Lo hacían antes, y lo harán después.

Es un fenómeno nuevo, y si bien open arms fué fundada en el 2015, otras muchas asociaciones estaban antes. O intentas señalar una relación de causalidad directa entre la existencia de organizaciones de salvamento y la emigración; o lo que dices es un manzanas traigo como una casa, ya que no hablamos de cifras, lo que se cuestionaba es la motivación. "La gente (no) dejará de tirarse al mar" existan, o no, esas organizaciones.

Y ¿cómo es la cosa? Que yo me entere... ¿Antes de que venga un xenófobo a dejarme en ridículo, ya lo haces tú, no? Y esperarás que te dé las gracias y todo... ok. Lo de que eres de "mi cuerda" y tal... si tú lo dices... Como consejo, para que no te lleves otro disgusto y te vuelvas a ver en un aprieto: pasa por mi perfil, y me metes en el ignore. Easy. Buenos días.
#65 algunos estais obsesionados con el ignore, de verdad. Os estais montando un echo chamber de puta madre, donde solo escuchais vuestras ideas.

Dicho esto, obviamente que antes de que existiesen las mafias había mucha menos inmigración de este tipo, ergo, menos muertos. Lo que pasa es que Open Arms no es una de esas mafias y aunque open arms no operase, obviamente que las mafias seguirían operando, pero además moriría mucha mas gente.

Es decir, es cierto que las mafias matan gente, pero no es cierto que open arms agrave ese problema, es ahí donde está la falacia de esta gente.
#71 ¿Qué "echo chamber" ni qué leches? ¿Tú has (re)leído el comentario que escribiste? La "cámara de eco" me la montaría si fuera yo el que os ignorase, que lo hagas tú no me afecta en absoluto.

Dicho esto, obviamente que antes de que existiesen las mafias había mucha menos inmigración de este tipo, ergo, menos muertos. Y vuelta la burra al trigo... ¿Hola, Gadaffi? ¿Siria? ¿Guerra contra el terrorismo? ¿"Primaveras arábes""? ¿Neocolonialismo?... ¿Y tú dices que eres de mi cuerda? Mira a ver si se te ha roto, anda...

...pero no es cierto que open arms agrave ese problema... :shit: ¿Entonces? Qué coño me cuentas, si (finalmente) me das la razón... NO existe causalidad. No era tan difil de entender mi comentario... Que vaya bien.

#70 Habla con Salvini, anda. Que no sé qué coño haces comentando en menéame si tienes la clave para acabar con las muertes del Mediterraneo. Sabes perfectamente que tú análisis es de un simplismo sangrante, que no lo vayas a reconocer, es otra cuestión...
#78 Creo que tu comentario era increíblemente simplista. Dabas a entender que las mafias no son necesarias para que la gente se tire al mar, y si bien no son necesarias, si que incrementan y mucho la cantidad de gente que se tira al mar. Además dabas a entender que la gente se va a tirar al mar igual, lo cual contradice la evidencia, pues antes había también muchos conflictos y este fenómeno no tenía tal magnitud.

Dicho esto, lo que no decías es que asociaciones como Open Arms son en realidad una respuesta humanitaria a los muertos que intentan venir aquí a través de las mafias, y que acusarles de hacerles el juego a las mafias es absurdo, puesto que las mafias fueron previas a estas organizaciones, de hecho, estas organizaciones nacieron para intentar luchar contras las consecuencias de esas mafias y los muertos que provocan.

Dicho esto, no entiendo que tiene que ver aquí todo lo que has dicho, que además todo ello es super reciente, como siria, las primaveras arabes, etc. No entiendo que aporta eso a esta discusión. Es innegable que si no existe la infraestructura logistica para que estás personas vengan de manera precaria, pues no lo harán.

Yo se desde el principio que te doy la razón, por que considero que estoy de acuerdo en el FONDO de lo que piensas. Pero no estoy de acuerdo ni en la forma en la que lo argumentas, ni en lo beligerante que eres con los demás, que elimina cualquier opción de que esta gente escucha estos argumentos.

Es decir, creo que estoy de acuerdo en la conclusión final que sacas, pero desde luego no hemos llegado a través del mismo camino a estas conclusiones.
#38 hay mundo más allá del Open Arms.

Cuidado con hacer ese tipo de análisis y luego llamar iluminao a la gente.
#11 Tu discurso -y el de Anabel y tantos otros- llega al corazón y es el fin a alcanzar: que no existan fronteras.

El problema es que hay recursos limitados y mucha desigualdad. La atención médica, alojamientos, alimentación, etc, cuestan dinero al contribuyente. Si no hay un control, empeorará nuestra calidad de vida.

Los de Open Arms no hacen más que traficar con humanos y transferir la responsabilidad para con esas personas de los países de origen al nuestro.

Mi propuesta es la siguiente, viendo que hay tanto solidario de sofá: hacer una app tipo airbnb donde la gente solidaria ofrezca su casa o una habitación a esta pobre gente y se encargue de su manutención hasta que encuentren trabajo y se puedan emancipar. De este modo, aquellos a los que no nos parece bien la inmigración ilegal nos quedamos más tranquilos sabiendo que no van a costar mucho dinero al contribuyente y vosotros apaciguáis vuestro sentimiento de culpa por haber nacido en el primer mundo.
#29 Yo observo que las nuevas beatas de misa diaria estas son casi todas funcionarillas con la vida resuelta, y chalet en las afueras, cobrando todos mínimo 2500 lereles al mes.

Deben sentirse sucios , en psiquiatría hay algo sobre el trastorno de que no te mereces lo que te pagan por el trabajo que haces o algo así.Supongo que poner comentarios contra los rasistas o dar unas calderillas a la ONG de turno es lo mismo que ordenar a la roomba que dé una pasada por el salón.
#29 Es que tu país sí tiene responsabilidad.

Guerras, comercio ventajoso. Las mafias de personas son muy malas, y las ong que van a salvar ahogados también, pero si empresas de aquí van a sus países a arrasar caladeros, mano de obra barata o a tirar sus desechos entonces bien. Que se fastidien en su país.

Por eso casí todos los países occidentales tienen una partida en sus presupuestos de ayuda internacional, para ayudar a las mafias..

Lo tuyo amigo mío, es xenofobia, muy elegante y refinada, pero xenofobia.
#11 Bueno, yo comparto tu opinión de que hay ciertos comentarios en meneame ultimamente sobre este tema que son horribles. De la misma forma que entiendo y comparto tu preocupación por la pobre gente que muere en esas aguas.

Sin embargo, en pos de la verdad, quiero matizar algunas cosas.

La vida, la puta vida de la gente se está quedando en el Mediterráneo mientras hay que leer esto... No valen sus miradas tras ser rescatados, sus cadáveres, saber de dónde huyen, no vale saber que sigue viniendo año tras año sea cual sea el contexto...

Hay mucha gente en España que lo está pasando muy mal. Que tanta gente lo esté pasando mal es un fracaso de la sociedad, y cuando la sociedad fracasa y la gente se ve desamparada, sin un futuro... pues se vuelven peligrosos.

Lo ideal sería canalizar ese descontento contra la clase política, como en el 15M. Pero claro, han aprendido mucho desde entonces y ahora están construyendo un discurso de odio para canalizar a los rebeldes contra estos pobres desgraciados que mueren en el mediterraneo. De alguna forma han convencido a la gente explotada y desmparada de que la culpa es de unos pobres muertos de hambre que huyen de sus países en guerra o de la pobreza extrema.

La culpa es de todos, lo siento. Y digo de todos por que el contexto social que ha conducido a esto se viene construyendo hace años, pero siguen gobernando los mismos partidos y la gente sigue sin abrir los ojos y reclamar lo que es suyo.

Mientras sigamos sin cambiar nada, seguirá habiendo desigualdad social y seguirán habiendo muchos desesperados, los cuales son muy fáciles de manipular.

Héroes no conozco otros que los que defienden la vida. No sé me ocurren más héroes en los tiempos que corren que está gente.

A mi si: gente que para desahucios, ongs que ayudan de verdad a los mas necesitados etc. No toda la desesperación está en el mediterraneo muriendo ahogada. También hay padres y madres que se suicidan por no ver un futuro, por no ver a sus hijos vivir en la pobreza, niños que se acuestan sin cenar, o que cenan gracias a ONG privadas, sin las que este país habría petado hace mucho.

Son estos comentarios como el tuyo, donde dices que los únicos heroes (ergo, los únicos problemas merecedores de heroicidad) son los que ayudan a los de fuera, los que crean el contexto necesario para el racismo.

La historia juzgará a occidente y a nuestro tiempo con la misma rudeza con la que hoy en día juzgamos los tiempos de la esclavitud y las mayores barbaries. Lastima tener que pasar por esta transición en la que habitan los monstruos...

No solo no empatizas con la gente que lo pasa mal, sino que en su desesperación para ti ya son monstruos: negro futuro nos espera. Y por cierto, la historia siempre funciona igual, roban, abusan, hacen lo que les da la gana y luego ya se escriben 4 libros y que pobrecitos todos, y a seguir robando, abusando y explotando de otra forma. Si este es tu consuelo, siento decirte que es fútil.
#48 cuando digo que los héroes son quienes defienden la vida le refiero a cualquier vida. Eso incluye a la PAH, a las ONGs, a Cáritas, me da igual de donde vengan siempre que pongan la vida de la gente de abajo como primera prioridad. Y por supuesto en España también que es de lo que hablamos y a quienes apoyamos el 95% del tiempo.
#3 A ver. El problema no se frena con no salvar a la gente que se muere ahogada en el Mediterraneo. El problema es que esa gente que decide arriesgars su vida (a sabiendas que la esta arriesgando) sale de su hogar y deja a sus familia por conflictos que, en una medida u otra, viene causado desde los paises occidentales. Por mucha mafia, por mucha ayuda, esa gente si arriesga su vida es por que esta desesperada, con mafia o sin ella, la arriesgaran igual. Otra cosa es que no nos guste ver como viene gente pobre a arruinarnos nuestra bonita postal de sociedad avanzada.
#12 sois vosotros los que me arruinais la vida leyendoos, no la gente que viene de otros países ...
#12 Eso es falso. Antes de la estructura actual la inmigración ilegal existía pero era mucho mas reducida en número. Conforme se ha construido la estructura necesaria el fenómeno se ha incrementado mucho. Yo no digo que para bien ni para mal, eso es otro asunto en el que yo personalmente no quiero entrar, y menos con el nivel que hay ahora en meneame.
#50 Que se hable más de ello, no quiere decir que aumentara. A ver esas estadísticas...
#3 Sorprende como rebuzno este comentario. Tras leerlo varias veces no le veo sentido.

menéame