EDICIóN GENERAL

Podemos desaconseja la contratación de C.Tangana por fomentar "la cultura de la violación"

Como 80 comentarios y nadie se indigna al leer "rapero" y C.Tangana juntos, dejando de lado la política, la música está de luto con lo que está entrando con las nuevas generaciones. Entre el reggaeton y el trap... La contracultura me parece un fenómeno brutal, pero el AUTOTUNE descarado no se puede ni aguantar. Me mola que ahora cualquiera pueda editar un video en su casa con un portátil y 4 programas, pero creo que podemos tener un paladar más fino para decidir qué nos tragamos.
#91 Es un problema cultural. La gente no tiene desarrollado el gusto musical, nada más. Es curioso que cuanto más accesible es la cultura, más cuesta filtrar la calidad.
#91 Para mí es cambio generacional. El autotune es un instrumento más de esa música y parece que a la juventudad que se ha criado con esos sonidos y efectos en la voz le gusta.
#104 El autotune es un artificio para que artistas que no tienen ni idea de cantar, engañen a la gente, consiguiendo millones de dólares, euros... Eso es lo que es el autotune. Artistas que luego van dando lecciones de piratería.

Salu2
#183 también es un instrumento para hacer música con un sonido diferente al de la música tradicional.
En muchos música moderna se usan filtros, distorsiones, vocoders y demás para cambiar el sonido natural de los instrumentos y nadie dice que sea un engaño. Como toda la tecnología se puede usar bien o mal.
Para mí, usado para tapar las carencias de un músico en directo es usarla mal y un falta de respeto al público. Usado para generar un sonido característico es una opción artística más, aunque personalmente no me guste ese sonido
#91 habria que hablar con el responsable pero desde luego, decir que ese tipo hace basura queda como una excusa muy fea para no contratarlo. aunque sea verdad.
#91 es una música fácilmente "bailable" por ser básicamente todo bases rítmicas muy predecibles, y entre el tema de las bases y el autotune, absolutamente cualquiera puede hacerlo.

Pones a un cachitas guapete, tatuado, malote o como sea según el target, y tienes tu producto.

Lo de la moda de los cantautores también era un coñazo repetitivo y pastelón, pero al menos había que buscar alguien que supiese cantar y tocar.

menéame