EDICIóN GENERAL

Trump propone que la gente con problemas mentales sea encerrada para evitar los tiroteos [EN]

#0 Ojo, el titular está mal traducido; Cambia el sentido y significado del artículo:
Un titular más correcto sería: "Trump propone que la gente con enfermedades mentales [con riesgo] debería ser internada, de forma involuntaria si es necesario, para prevenir tiroteos en masa"

Como ves él no está hablando de prevenir "los tiroteos" con esa medida, si no de prevenir los tiroteos asociados a enfermedades mentales. Es decir, tampoco habla de "la gente con problemas mentales" si no de los enfermos mentales que muestren indicaciones de que van a cometer un tirotero o actos similares.

Por lo demás, la periodista añade "a pesar de que no hay pruebas que evidencias enfermedad mental y los tiroteos masivos". Aseveración que puede parecer más que dudosa y sin duda muy tendenciosa. En la linea de la linea editorial de Business Insider.

Hay que evitar estas malas traducciones, o microblogging. Bastante desinformación tenemos ya con las corporaciones mediáticas y sus medios de fake news.
#14 Amigo, no te dejes confundir por un titular mal traducido. Lo explico en #15

Además, no habla de cárceles si no de centros psiquiátricos. y de identificar los casos con un claro riesgo de cometer tiroteos.

"We must reform our mental health laws to better identify mentally disturbed individuals who may commit acts of violence and make sure those people, not only get treatment, but when necessary, involuntary confinement,"
#17 que nooo, que Orange Man Bad.

Durante el mandato de Obama no hubieron tiroteos masivos, ni deportaciones de inmigrantes ilegales masivas, ni cárceles privadas, ni enfermos mentales son tratamiento...
#15 Que empiecen por el periolisto que ha escrito el titular.
#15 El titular y lo que has propiesto dicen lo mismo.

menéame