EDICIóN GENERAL

USA: desde 2012, han muerto más niños por armas de fuego que soldados desde el 11-S

El artículo es oscuro y manipulador.

Lo que no menciona el artículo, es que la basta mayoría de muertes por arma de fuego están relacionadas con la violencia de las pandillas y su tráfico de drogas. Los pandilleros se matan (mayormente entre ellos) a diario en las calles de Chicago, Los Angeles, Baltimore... en una continua guerra por el control de la venta de droga.

El uso de la palabra "niños" es también tramposo. Un menor pandillero de 17 años no es precisamente "un niño", por dramática que sea la realidad.

Este tipo de manipulaciones no hace ningún favor al lector que quiera tener una mejor compresión sobre las muertes por violencia en EE.UU. NewsWeek se ha convertido en un panfleto desde que cambió de manos y sus dueños no saben que hacer con él.
#10. ¿Es que nadie va a pensar en nuestros querubines pandilleros/traficantes/mobsters y sus arsenales de artillería automática y munición perforante?
Pobrecillos, tan inocentes ellos. Empazestéan.

Ya puedo votar sensacionalista sin cargo de conciencia.
#16 Más razones para controlar la venta de armas y munición.
#26 y cuáles dices que son esas razones?
#10 Aquí un artículo muy extenso del mismo tema (del 2017). En los datos del meneo también cuentan los suicidios (38%, asesinatos son el 53%).
pediatrics.aappublications.org/content/140/1/e20163486
La mayoría de los homicidios como bien dices son de pandillas o narcotráfico en los niños mayores, en los más pequeños son causados dentro de la familia. El 80% son perpetrados por pistolas.
El artículo meneado incita a pensar que los 1400 por año son de masacres.
#10 Donde dice niños cámbialo por menores. La cifra sigue siendo increíble.
#10 Siguen siendo menores, y sigue siendo por causa de un mercado muy poco regulado.
#10 la comparación en si es absurda en términos científicos, no son equivalentes en ninguna variable excepto el arma en si. Eso no hace desaparecer la evidencia, 7k de menores muertos por arma en 7 años, y no quita que tienen un problema real en base a la evidencia con la cantidad y facilidad de obtener un arma.

menéame